Álvaro Uribe: las fuerzas armadas de la democracia necesitan ser respetadas

Fiscal Montealegre

Las negociaciones entre Santos y los terroristas son un engaño para las fuerzas armadas.

El presidente Álvaro Uribe pidió protegerlas.

“Este Gobierno llama a las Farc actor político y a las Fuerzas Armadas actor político. Cuando la labor de las Fuerzas Armadas ha sido darnos la paz, proteger la ley, y la vocación misional del terrorismo es el delito.

Las Fuerzas Armadas de la democracia necesitan ser respetadas.

Quiero hacer esta reflexión, una de las razones de nuestra oposición al acuerdo de La Habana es porque pone en pie de igualdad a las Fuerzas Armadas con la guerrilla. Y dice que los militares que hayan participado en el conflicto, cuando aquí no habido un conflicto, aquí ha habido un atentado permanente del terrorismo contra el pueblo colombiano.

Dicen que se deberán someter a ese tribunal y a los jueces de ese tribunal lo van a escoger las entidades que definan el Gobierno y las Farc ¿Cómo así que las Farc, así sea indirectamente, va a escoger a los jueces que van a juzgar a nuestros militares y a los civiles que se hayan opuesto al terrorismo? Eso es inaceptable.

Están engañando a los militares».

3 de abril de 2016.

2 comentarios

  1. Imperdonable seria una verguenza para nosotros.no apoyar y defender a nuestros militares cuando muy agradecidos los aplaudimos por protegernos frente a cualquier amenaza .llamese guerrilla o delincuencia .Ellos nos defendieron los otros(guerrilla)nos atacaron y los vamos a medir con el mismo racero?

  2. Excelente los Principios y Valores por los que siempre aboga el Presidente Uribe. Pero que hacer si las mismas FFAA no se hacen respetar hoy dia? Estan como anestesiadas ante un presidente Santos y su corte poseidos por el comunismo.

Deja un comentario