Por fin un general del ejército con honor

general forero

General del ejército denunció presiones de la guerrilla de las FARC para sacarlo de la institución.

El general Mauricio Enrique Forero fue informado de que “había una decisión de carácter político del señor presidente de la república que debía pedir voluntariamente la baja”, dijo en Noticias RCN.

Atribuye esta decisión del gobierno Santos a “los golpes que recibieron estas estructuras durante varios años cuando se desempeñó como comandante de la central de inteligencia militar del ejército”. Entre ellos la caída de Alfonso Cano, líder terrorista.

También afirma que conoció “la intensión de Timochenko en una conversación con un cabecilla del secretariado” y que esto es “una estrategia conocida por los altos mandos militares”.

 Incluso él mismo habló con el presidente Juan Manuel Santos a finales de noviembre en Pekín, China.

Ante su denuncia, Santos le respondió que iba a hablar con el ministro de defensa. Meses después le pidieron la baja.

Forero sostiene que no va a renunciar porque “acá no va a ganar el secretariado de las FARC. Acá no van a aganar los criminales, los asesinos”.

31 de marzo de 2016.

66 comentarios

  1. Bien mi general asi se hablas, la fuerza publica tienen las armas, solo falta el golpe de estado , antes de que los terrorista farcsantoscubano cojan a colombia ,,para volverlos al estilo venezuela ,, no se deje mi general

      • Arriva. Mijeneral. Que las reservas. Activas. Estan. Con. Uste. No. Nonos. Dejaremos. Arancar. La. Costitucion. De. Estos. Criminales terroristas

    • Bien General aquí tiene la razón una persona como Usted que le ha entregado toda la vida a glorioso Ejercito y no un presidente narco terrorista como Santos que entrego el país a unas personas q le han causado tanto daño al pueblo, adelante y si necesita ayuda lo apoyamos

    • Sólo NECESITAMOS Tres o Cuatro GENERAES COMO USTED Para Cambiar la Cara de Colombia y para que el pueblo recobre la Libertad. Colombia es el Pais de la Abundancia y nunca vamos a permitir que los Politicos Imbéciles la acaben como a Venezuela. Salve usted Nuestra Patria Mi General

    • Ésto es lo que ncsitamos los colombianos , tropa cn valor , cn decisión , leal á ss subalternos y pues NÓ se diga al pais ; el pelabre de satanas-santosfarc , se dedico á hacerles la guerra á ellos para favorecer al narcoterrorismo eimponernos unos asesinos dictadorzuchos cómo en vzla ; ésta chanda ilegitima de prest nos há puesto x debajo de los socios genocidas .

      • GENERAL :militares como ud. Son contados y a nibel de hombria.ud se sobra.ud tiene todo el respaldo de cuatro gatos capacitados para levantar mil toneladas cada uno.Los mismos que marchamos el Sabado pasado primero de Abril, estamos a la expectativa y como buenos veteranos listos a cumplir. Con el juramento que nos impuso la constitucion.DEFENDER LA PATRIA.

  2. Ojala todos los militares estuvieran en la misma posición. Ni uno solo arrodillado a este MISERABLE PRESIDENTE de nuestro bello pais.
    Todavia estamos a tiempo de pronunciarnos y proceder. El pueblo Colombiano lo apoya.
    Palante es para allá.

  3. Asi es. El honor se respeta pase lo q pase pero jamas humillado. Ese es el pago por todo el servicio prestado a un pais no puede ser q se interponga la voluntad del terrorismo sobre la vida institucional de un soldado de la patria

  4. Bien general se ve que usted si tiene los pantalones que le faltan a Santos tenga encuenta que más de cuarenta y cinco millones de colombianos apoyamos a las furerzas militares a los que no se han dejado manipular por el Gobierno no se han vendido a los terroristas general patria honor lealtad

  5. Mut grave que un general este asediado por una piltrafa de terrorista como ese hp de timochenco y el presidente sea tan bellaco e

  6. El sábado dos de Abril, empieza la LIBERACIÓN DE COLOMBIA!! …Militares como usted, General Forero, harán parte del NUEVO ejército, éste sí, del pueblo y para el pueblo!! …Dios y Patria!!

  7. bien papa manténgase firme por la patria y este pueblo impotente que so sabemos que debemos hacer mientras farsantos nos entrega al comunismo dios lo bendiga y esto va para todos los militares activos que tiene el poder y las armas en este momento despierte y no esperen cuando ya sea tarde y las farc se tomen el poder

    • P Juan manuel santos no es el presidente legal de los Colombianos.A El se le ha pedido la renuncia.No tiene autoridad moral para pedirle la renuncia en Colombia a ningun trabajador, menos a un general que ha cumplido con su deber.Ud General no tiene porque renunciar para darle gusto Markes y tinochencoterroristas reconocidos.

  8. Señor General que valiente es usted, la cobardia se alimenta del miedo. Usted no conoce el miedo, usted es un hombre de honor. Que Dios lo ayude en esta causa. La gente que traiciona termina loca. Porque no aguanta su propia conciencia.

  9. General usted es de los pocos que tienen dignidad,usted es un hombre de verdad,a diferencia del jefe guerrillero de las farc que es un asesino y al cual el pelele que tenemos como presidente le rinde pleitecia vendiendo a la patria y a su pueblo.

  10. FELICITACIONES MI GENERAL POR TENER PERSONALIDAD Y GALLARDIA AL DENUNCIAR LAS PRESIONES DE LOS NARCOTERRORISTAS Y ASESINOS DE LAS FARC. DIOS Y PATRIA ES EL LEMA DE NUESTRO EJERCITO Y NO » Farc y Patria» como nos lo quiere dar a entender alias Santiago Juhampa.

  11. Un HEROE y en mayúscula cuidado personas como usted les arman prontuario y si resultan pagando 30 y 40 años de cárcel, casos se han visto
    Mis respetos y admiración

  12. No se pero este presidente no valen nada, el ordeno los actos y despues se lava las manos y da la puñalada mire es como cogen un picaro y despues con el jues pactan tirerse al policia que porqueria

  13. General con el camuflado remendado pero limpio, su patria representada en lo que juró ante nuestros símbolos patrios es con la vida que se enaltece y pasara a los anales de la historia como un verdadero prócer.

  14. Bien don Mauricio pero q podemos esperar con un general tan probre de mente con el cdte general de las ff mm juparoba solo sirve para putear y humillar a los subalternos pero para responder a los perodistas tartamudea ese era el payaso q necesitaba juanpa para derrotar a las ff mm ya que militarmente no pudo el terrorismo de las farc.

  15. Señor General hombres como usted son un verdadero orgullo para los ciudadanos que creemos en las instituciones no importa lo que cueste mantengase firme que Dios y la patria lo premiara no mas mentiras y abusos de esos crminale

  16. Cada día nos enteramos de muchas intenciones que la farc tiene para tomarse a colombia y este señor santos sirviendo la patria en bandeja de plata

  17. Señor General Forero ni un paso atrás. La Nación entera bien sabe de sus cualidades de colombiano y patriota. Es un mandado del apátrida de timochenco.

    Como alguien dijo «con el camuflado remendado pero limpio»

  18. Así con valor de soldado de esta querida patria , se responde a las pretensiones de asesinos terroristas consentidos en sus perversidades inhumanas por este arrodillado, débil, inepto presidente FARCSANTOSMADURO , q x.desgracia inmerecida , Colombia tiene q soportar.

  19. CARLOS JULIO ARDILA LOSADA: FELICITACIONES POR SU VALENTIA, USTED ES UNO DE LOS POCOS GENERALES HONESTOS QUE SE ATREVEN A DENUNCIAR CORRUPTOS DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA.

  20. FELICITACIONES SEÑOR GENERAL PERSONAS HONESTAS Y VALIENTES COMO USTED QUEDAN POCAS DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA

  21. Sólo buscamos la persona que le podamos decir, como antes lo dijo Bolivar, «GENERAL, SALVE USTED LA PATRIA». Estoy seguro que como usted hay suficientes militares para que lo haga, tenga la seguridad que los colombianos se lo agradeceríamos.

  22. Dios te bendiga mi General. Colombia necesita hombres valientes, soldados valerosos que la defiendan del inepto y bellaco presidente que le está entregando nuestra amada Patria a los verdugos que tanto dolor,desolación y muerte han dejado en campos y ciudades. El terrorismo de debe derrotar y estirar de nuestro suelo patrio. Fuera farc y guerrillas secuestradores de Colombia. Y que pasó con los secuestrados que los suelten yaaa.

  23. Señor General, mi Dios lo bendiga, personas como usted es que necesitamos los Colombianos, ojalá Colombia tuviera oficiales de las Fuerzas armadas con verdadera ética, y defendieran la democracia.

  24. HOLA Y LOS OTROS GENERALES QUE DICEN… COMO SERÁ CUANDO LAS FARC SUBAN AL PODER… LOS VAN A MANDAR A FUSILAR A TODOS… GOLPE DE ESTADO URGENTEMENTE…

  25. Los generales están siendo víctimas de su mediocridad, es hora q los suboficiales, soldados y personal civil con la ayuda de las familias de activos les enseñemos a ineptos como se debe hace el cambio, los invito a que todos se unan a este gran cambio

  26. Muy bien, por un general que al menos abra la boca para decir «no me gusta o no estoy de acuerdo..», pero además del honor dónde están los general berracos por no decir con peso en… Para hacer un golpe de estado y bajar esa Marioneta de presidente que tenemos?, Sabiendo q todo un país los apoya?, no los tenemos, no los e visto y se que no los veré…

  27. Desde su nuevo lugar, también podrá hacer patria, ya que hay varios que desean hacerla también. » Ni un paso atrás»

  28. Es tipo de persona que necesitamos para dirigir y proteger al ciudadano que realmente quiere a nuestro país. Ojalá surjan otros Generales con la integridad mostrada por usted.

  29. General, defender la patria de hampones asi sea el mimisimo presidete es un deber y un derecho la pulcritud la honestidad son pilares que un hombre recto digno de un cargo de tan honorable rango y merecido deben ostentar personas como usted Colombia clama y queremos su pie de lucha por la dignidad de La patria

  30. Vamos General Colombia lo apoya ya estamos cansados de tanta corruption y mal gobierno. De que Sigan regalando patria y ninos Colombianos pasa do hambre

  31. Porque hablo después que lo notifican, sabiendo EL que si había irregularidades antes podía haberlas dicho porque un general a ese nivel en grado y cargo conoce muchas cosas de las cuales callan por seguir su carrera de honor como lo llaman un poco que no lo tienen, aquí señores lo que hay son intereses personales..ESO NO ES HONOR …casi todos los generales que han hablado con los medios es después que lo notifican de no ser llamados al próximo grado Eso es no comamos entero

  32. Mi General, cuente con el apoyo de todos los Colombianos que marchamos el 1 de abril, no renuncie, después cuando este en la vida civil, la guerrilla lo manda a secuestrar y quien sabe que mas le hacen. Santos solo sigue ordenes de Timochenco, ya se sabe que además de corrupto, es un mentiroso.

  33. General FORERO…..»Salve usted la Patria»
    El pueblo colombiano de bien está con usted. Los buenos somos mayoria. No mas Santos, no mas Farc, NO MAS MENTIRAS.

  34. mi general eso que esta pasando es por que tenemos unos generales en la cupula vendidos traidores al honor militar les da miedo protestar si usyrdes son el poder constitucional para tumbar a un guerrillero al peublo ya ni nos dejan portar una navaja para defendernos un buen golpe de estado seria muy bueno

  35. Señor General, con hombres de su talla debemos pensar que no todo esta perdido en nuestra apabullada patria porque seguramente no es el unico en nuestro Glorioso Ejercito con su grandeza de CARACTER!!!

Deja un comentario