La renuncia del general Palomino «es lo mejor para la policía y para el país»: Tatiana Cabello

Tata

El Procurador General de la Nación anunció la apertura de investigación formal contra el director general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino por presunto incremento patrimonial injustificado, interceptaciones a periodistas y la creación de una red de prostitución masculina.

También remitió copias de dicha actuación a la Fiscalía General de la Nación, por considerar que no solo existe una eventual responsabilidad disciplinaria sino también penal.

Las acusaciones contra el director de la Policía son graves y los lamentables episodios que se han conocido en los últimos meses entorno a la institución solo generan inconformidad, desconfianza y que el clima de pesimismo que se siente en el país en lo que va corrido del año, crezca.

Considero que así como ha sucedido con otros altos funcionarios del Estado, lo indicado es que el General Palomino asuma la defensa de sus investigaciones penal y disciplinaria, apartado del cargo y en consecuencia del poder que ostenta.

Es lo mejor para la Policía y para el país, la credibilidad de una de las instituciones más importantes está seriamente resquebrajada y la institucionalidad no puede seguir como si no pasara nada.

Como congresistas nos corresponde derivar responsabilidad política, por eso hago este llamado y anuncio que desde el 10 de diciembre del año pasado la Comisión Segunda de la Cámara aprobó una proposición que presenté citando a debate de control político al Ministro de Defensa y el Director de la Policía por estos hechos. Debate que está citado para el 16 de marzo.

Gracias Presidente.

De los Honorables Representantes,

TATIANA CABELLO FLÓREZ
Representante a la Cámara

Anuncios

Deja un comentario