Representante Edward Rodríguez fue denunciado por pedirle parte del sueldo a un empleado

edward r

El representante del Centro Democrático fue denunciado por Luis Leandro Peña, quien asegura que formaba parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Rodríguez, porque le pedía dinero de su sueldo para pagar cuentas personales.

En entrevista con el diario La Otra Cara, Peña aseguró que además debía darle dinero al hermano del congresista, Jaime Rodríguez.

Peña comenzó ganando $ 2 millones de pesos, luego el representante le aumentó el sueldo a $ 4 millones de pesos para quedarse con la mitad.

Además, dice que “ Rodríguez le está quitando plata a mujeres de su UTL en la Cámara de Representantes y a otras que son contratistas de allá, lo que se llama coimas”.

También denuncia que el representante Rodríguez estaría cobrando dinero por arreglar procesos en la comisión de acusaciones de la Cámara de la que es miembro.

Y recuerda que en una de las campaña del Centro Democrático de 2014, el representante Edward Rodríguez, recibió plata para el trabajo político y lo que hizo fue poner a sus amigos que firmaran cuentas de cobro para quedarse con esa plata.

El caso está siendo investigado por el Consejo de Estado.

14 de febrero de 2016.

Anuncios

Un comentario

  1. Lamentablemente, una práctica perversa enquistada en la política nacional, eso no es ningún descubrimiento, lo que pasa es que de cuando en vez algún funcionario se “mama” literalmente de tener que dar parte de su salario para fines político-personales de los jefes que se creen con derecho a cobrar por dar trabajo, y por el cansancio algún subalterno denuncian. Es comparable con la extorsión, donde son muchas las víctimas pero pocos los que denuncian por temor a perder su trabajo, su familia, su vida… Lo peor del asunto es que las investigaciones no llegan a ninguna parte pues no hay forma de demostrar que el dinero (efectivo) se entrego y se recibió, ni mucho menos su destinación final. No soy empleado público pero son muchas las personas que en la informalidad le cuentan a uno cuentos de estos. Tristemente una expresión más de la corrupción que pulula en nuestro país.

Deja un comentario