Que no nos pase: inminente crisis humanitaria en Venezuela

violencia venezuela

El diario venezolano Noticiero Digital consultó al analista de finanzas y director de econométrica, Henkel García, sobre la gravísima situación que atraviesa Venezuela.

Dijo que Venezuela ya cumple las dos condiciones para declarar una crisis humanitaria:

la sanitaria y la alimentaria desarrollándose, por lo que en este momento lo responsable es discutir cómo se implementará la ayuda humanitaria, cuáles serán los canales para que los alimentos y las medicinas que se necesitan con urgencia lleguen el país en cuestión de semanas”.

Y dijo que “reactivar el circuito de importaciones requiere un tiempo. Si hoy se eliminase el control de cambio y las empresas empezaran a montar sus órdenes de importación a las diferentes casas matrices o proveedores internacionales, eso tardaría entre dos y cinco meses en llegar, dependiendo del producto.

Hoy, los inventarios de buena cantidad de alimentos y medicinas están en el mínimo, por lo que no habría con qué cubrir estas necesidades en ese lapso”.

11 febrero 2016.

Deja un comentario