Acuerdo entre el gobierno y FARC está en contra del derecho internacional: Amnistía Internacional

Santos timochenko

La organización Amnistía Internacional (AI) advirtió que el acuerdo sobre justicia, víctimas y restitución de tierras no son apropiadas para la gravedad de los crímenes cometidos por las FARC

En el informe presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, AI resalta que «las sanciones no privativas de libertad (no pago de cárcel) expuestas en el acuerdo para quienes reconozcan su responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos e infracciones graves del derecho internacional humanitario no parecen ser proporcionales a la grave naturaleza de los delitos de derecho internacional.

Esas sanciones pueden incumplir la obligación contraída por el estado de prevenir y sancionar esos delitos de derecho internacional y, de esa manera, pueden seguir minando una rendición de cuentas efectiva«.

De acuerdo con esta entidad, el acuerdo tiene aspectos que corresponden al “derecho y las normas internacionales sobre el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación».

Amnistía Internacional es una organización que se encarga de investigar las violaciones a los derechos humanos y ayuda a que se haga justicia.

12 de febrero de 2016.

Un comentario

  1. Para juampa y sus cómplices narcoterroristas de farc, éste concepto vale NADA!!!!…c/u de éstos se aferra a su interés particular por sacar avante el más abominable y truculento engaño a Colombia!!!!

Deja un comentario