Niños en Colombia se mueren de hambre y Santos de paseo defendiendo a las FARC

desnutrición La Guajira

Mientras el presidente Juan Manuel Santos defiende a las FARC en Estados Unidos con una comitiva de 250 personas que ocupan 2 aviones, los niños en La Guajira se mueren de hambre.

Para cambiar la imagen de narcoterroristas de las FARC, Santos dijo que «las Farc han reconocido que se financian mediante el narcotráfico, pero no son narcotraficantes”.

Al mismo tiempo, en Colombia murió el tercer niño por desnutrición en 2016.

El niño pertenecía a la comunidad Wayyu y tenía solo 3 meses de vida.

El diario El Heraldo habló con el líder indígena Javier Rojas, quien pidió medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger la vida de los niños de La Guajira.

Dijo que “no tienen ni una gota de agua para sus labores y los niños solo viven con un vaso de chicha al día, porque los padres no tienen empleo fijo. La situación es grave».

3 de febrero de 2016.

2 comentarios

  1. EL HAMBRE Y LA DESIGUALDAD, LA PERSECUCIÓN Y HOMICIDIO CONTRA LAS CLASES SOCIALES DESPROTEGIDAS SON EL ORIGEN DE LAS FARC, Y EN SECTORES DONDE SE PRODUCE COCAINA COBRAN LA LEY 002 O EL GRAMAJE PERO NO PRODUCEN, NI CONSUMEN DROGAS, Y EL TERRORISTA ES QUE PONE A OTRO A PASAR UNA VIDA DE PERROS, NO EL QUE SE REBELA POR QUE ADEMAS, LA REBELIÓN ES UN DERECHO HUMANO, CONTEMPLADO EN LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS Y PROCLAMADO POR LA SRA ELEONOR ROSEBELT, VIUDA DE FRANKLIM.

Deja un comentario