FARC exigen liberación de peligroso narcoterrorista extraditado

simon trinidad

Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, fue extraditado por secuestro y narcotráfico en el gobierno de Álvaro Uribe.

El diario El Nuevo Herald de Miami, “Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran a Ricardo Palmera un prisionero de guerra y han insistido en su liberación para lograr un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el gobierno de Barack Obama ha rechazado en varias oportunidades la excarcelación de Palmera, que cumple una sentencia de 60 años por su vínculo con el secuestro en 2003 de tres contratistas estadounidenses, que los rebeldes retuvieron por más de cinco años”.

Simón Trinidad está detenido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos junto a terroristas como “l bombardero Dzhokhar Tsarnaev, causante de las muertes en la Maratón de Boston, además de algunos miembros de al-Qaida”.

Santos está de acuerdo con que liberen all terrorista:  «sería un tremendo gesto para las FARC, para su dignidad, ya que esto es un asunto realmente importante para ellos. A veces tienes que hacer concesiones para hacer los acuerdos más fuertes…”.

30 de enero de 2016.

Un comentario

Deja un comentario