Human Rights Watch denunciará ante la Casa Blanca el acuerdo entre las FARC y el gobierno Santos

José Miguel Vivanco

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, dijo que el acuerdo de justicia entre los terroristas y el Gobierno Santos “permitiría que los máximos responsables de atrocidades masivas eludan completamente la prisión, y de ese modo se privaría a las víctimas de cualquier medida de justicia que mínimamente respete el sentido de ese valor universal”.

Pese a estas advertencias, el gobierno Santos sigue permitiendo que las FARC no paguen por sus crímenes, lo que ha derivado en más actos criminales en contra de los colombianos.

Es más, este acuerdo permite que autores de crímenes atroces sean los próximos dirigentes del país.

Además, Vivanco criticó la posición que hasta ahora ha tenido la administración Obama porque ha sido de total silencio frente a la falta de castigo para autores de crímenes de lesa humanidad.

Human Rights Watch es una organización que defiende los derechos humanos en el mundo.

27 de enero de 2016.

Anuncios

16 comentarios

  1. Que tristeza que sean entidades ajenas a Colombia quienes tengan que abogar por los derechos del pueblo colombiano ante nuestra ignorancia para entender que nuestro gobierno lo que busca es entregarle el pais a la delincuencia.

  2. Es inaudito nos sentimos impotentes ante semejante injusticia par con nosotros lo Colombianos de bien saber que muchos de nuestros militares están en las cárceles por enfrentamientos con estos delicuentes , y estos terroristas asesinos violadores mentirosos narcotraficantes sean premiados por favor ayuda para que esto no pase.

  3. Da tristesa ver el pueblo durmiendo y este delincuente aprovechando la neche colombianos ay que despertarse a un nuevo dia.sin los castro sin las burradas de maburro y sin el guerrillero mayor farcsantos

  4. Aun no han entendido que los mayores delincuentes que tenemos los colombianos son nuestros queridos gobernantes, si estos desde hace 50 años no hubiesen traicionado y manejado todos los recursos de nuestro país en todo aspecto, con corrupción, injusticia e iniquidad, nada pero nada de esto hubiera sucedido. Y de remate todos seguimos callados y votando por los mismo delincuentes.. ahh eso si quejándonos entre nosotros mismos… por favor… No necesitamos de países vecinos, no salimos de nuestros confort y si pretendemos que los demás nos solucione, que bonito.. sigamos así.. pero entonces.. calladitos..

  5. NO SOLAMENTE EL SEÑOR OBAMA GUARDA SILENCIO COMPLICE ; YA QUE QUIERE PRESENTAR ESTE ADEFESIO : COMO UNO DE LOS LOGROS DE SU MEDIOCRE Y FRACASDA POLITICA EXTERIOR ; LA COMUNIDAD INTERNACIONAL , LA UE ; TODOS ESTAN EQUIVOCADOS CON ESA HIJUEPUTA FARSA , GRACIAS A COMPRADAS CAMPAÑAS DE DEINFORMACION POR PARTE DE LOS TERRORISTAS Y CHUKY SANTOS ; NO SOLO A NIVEL NACIONAL SINO TAMBIEN INTERNACIONAL ; LOS MEDIOS DE COMUNICACION MAS PARECEN COMPLICES DE LOS TERRORISTAS , QUE OTRA COSA TERGIVERSAN LA VERDAD , LA TAPAN Y LO QUE ES PEOR MAL INFORMAN .

  6. Gracias sr. Vivanco, nada puede quedar impune en absoluto. Las armas las deben entregar físicamente una por una. La seguridad mundial está de por medio y no se les puede permitir que continúen con la producción de coca y el narcotráfico todo lo cual es un atentado contra la humanidad entera.

  7. Gracias a Human Rights Watch. Si esa declaración es cierta y efectivamente se ejecuta ante La Casa Blanca, tendrá eco Internacional y sus connotaciones serán de gran perjuicio para la imagen del presidente de Colombia. En buena hora.

  8. ESE SEÑOR SANTOS, NO PUEDE QUEDAR IMPOLUTO DE TANTA COSA ,QUE EL MISMO PROPORCIONO Y DIO A CONOCER, TODAS ESAS BARBARIDADES QUE HA COMENTADO Y DICHO EN PUBLICO. Y QUE EL MUNDO CREA .QUE TODO EL GABINETE DEL DR, URIBE LO METIERON A LA CARCEL, Y QUE ESTE QUE FUE EL MINISTRO DE DEFENSA ES EL UNICO LIMPIO ,ESO NO LO CREE NADIE. Y QUE EL DIGA QUE ES SIN TACHA,MENOS…. SABIENDO COMO HA SIDO DE CORRUPTO EN ESTE GOBIERNO???

  9. La verdad verdad, el ilustre señor Vivanco, si puede hacer este trabajo, ni no es solamente para Colombiano, es para el mundo entero. El terrorismo es a nivel mundial. En Colombiano en gran parte es sostenido por el narcotráfico. Con el negocio del acuerdo supuesto de paz del señor Santos, se le esta dando impunidad a toda clase de delitos que han cometido los terroristas y de lesa humanidad, el mismo Presidente, por ser ilegitimo debe de ser castigado y por omisión de ejercer un mandato legal. Gracias señor Vivanco, Dios lo ilumine y lo colme de sabiduría para poner en conocimiento de las autoridades que pueden intervenir y no suceda como en Venezuela y su sufrido pueblo.

  10. de swer cierto esto de malbanco seria gravisimo para el proceso de paz, lo que pasa es que este señor da tantas reculadas que uno no le cree sus cuentos chinos, eso no va a pasar malbanco siempre recula acordemon os del caso del gobierno dictatorial veneco.

Deja un comentario