Ahora los terroristas de las FARC son “gente trabajadora”

Riquezas Farc

Iván Márquez se mostró muy indignado en entrevista con la BBC cuando el periodista le dijo que las FARC dependen del narcotráfico.

“Lo que yo no puedo aceptar es que se diga que esta guerrilla depende del narcotráfico porque no es así, nosotros somos una guerrilla de gente trabajadora, cultivamos la tierra, de la tierra extraemos los elementos fundamentales para nuestra subsistencia.

Ahora, no le estoy diciendo que no hayamos cobrado impuestos. De la producción de coca que es un fenómeno social en Colombia, nosotros no somos productores de coca, no somos sembradores de coca ni tenemos laboratorios ni exportamos la coca ni tenemos rutas, eso son los carteles, no nosotros”, dijo el jefe terrorista.

Según los informes del ejército, las FARC siguen muy activas en todas las etapas del procesamiento y distribución de cocaína.

A diario decenas de laboratorios son descubiertos por militares.

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito reportó que los cultivos de coca aumentaron 44 %.

El último reporte sobre cultivos de coca en Colombia muestra que “la cifra sufrió un importante incremento en 2014 respecto a 2013. Este cambio es una clara señal de alerta frente a la reducción reportada en los últimos años. Los resultados del censo muestran que a 31 de diciembre de 2014 existían 69.000 ha de coca en Colombia”.

Grupos de inteligencia militar aseguran que el 80 % del narcotráfico en el país es manejado por las FARC.

Más de 48 mil hectáreas de cultivos ilícitos pertenecen a este grupo terrorista.

25 de enero de 2016.

Deja un comentario