Marco Fidel Ramírez: el aumento del salario mínimo es “miserable y humillante”

Captura de pantalla 2016-01-23 a la(s) 9.37.07 p.m.

Otra demanda al salario mínimo mensual en Colombia.

El concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez presentó una acción de nulidad ante el Consejo de Estado contra el decreto que reglamenta el aumento del salario mínimo mensual para 2016.

“El aumento determinado por el Gobierno (del presidente Santos) es mezquino, miserable y humillante, y va en detrimento de la economía de los hogares colombianos, en especial de los trabajadores de más bajos ingresos”, dijo el concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez.

El aumento del salario mínimo mensual en Colombia que hizo el presidente Santos para 2016 fue de 7 %.

El concejal Ramírez dice que el aumento del salario mínimo mensual no puede estar por debajo de la inflación o aumento del IPC (índice de precios al consumidor) para las personas de ingresos bajos que en 2015  fue de 7,26 %.

No se debe confundir el aumento de los precios para la población de ingresos bajos que fue de 7,26 % con el aumento de precios general que fue de 6,77 % en 2015.

Este índice de precios al consumidor es el resultado de la unión de los aumentos de precios en las personas de ingresos bajos y el índice de aumento de precios de los ingresos altos.

El que vote SÍ en el plebiscito de Santos para las FARC aprobará este aumento del salario mínimo mensual en Colombia para 2016 porque estará respaldando todas las decisiones del presidente Santos.

22 de enero de 2016.

Anuncios

Deja un comentario