La jugada de Santos a los colombianos: primero aprueban el plebiscito y luego aumentará los impuestos

Santos

La idea es que los colombianos no se desquiten de los nuevos impuestos que el Presidente Santos les va a poner votando NO en el plebiscito que le entregará el país a las FARC.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que descarta que la reforma tributaria sea presentada al congreso en marzo.

Los nuevos impuestos de IVA se pondrán después del plebiscito de Santos para las FARC.

Según el informe de la Comisión Tributaria de Expertos el gobierno deberá poner IVA a productos que actualmente no lo tienen como útiles escolares y productos de la canasta familiar.

Asimismo, se propone que los colombianos que ganen más de $ 1.500.000 pesos deban declarar renta.

Actualmente este impuesto de renta se cobra a quienes tengan ingresos iguales o superiores a $ 3.200.000 pesos al mes.

Nota revisada 13 de febrero de 2016.

22 de enero de 2016.

49 comentarios

  1. HAY QUE VOTAR NOOOO AL PLEBISCITO. TIENEN TRES AÑOS DE ESTAR EN LA HABANA DIZQUE NEGOCIANDO PERO ESOS NEGOCIADORES COMO DE LA CALLE SON AMIGOS DE AÑOS Y TODO LO QUE LE HA PEDIDO LAS FARC,.SE LO.HAN DADO. PREGUNTO! QUE VAN A DAR LAS FARC POR ENTREGARLES CONGRESO, PRESOS DE ELLOS,.ALCALDÍAS SIN PAGAR UN DÍA DE CARCEL Y SEMBRANDO CEBOLLAS ????? ESO ES LA MAS GRANDE ESTUPIDEZ QUE SE HA VISTO ENCOLOMBIA. TODO PORQUE FARCSANTOS QUIERE EL NOBEL DE PAZ. CUAL PAZ????? JAMAS SE LO DARÁN.

    • ESE TIPO ES UN LADRON DE CUELLO BLANCO NO NO NO AL PLEBISCITO. LA PAZ EN NUESTRO PAO NO LA HAY, PQ LOS Q ESTAN EN EL MONTE NO SE VAN A ENTREGAR TAN FACIL. Y NO HAY DERECHO QUE UNA PERSONA Q SE PREOCUPO POR PREPARARSE SE GANE 690.000 Y UN SINVERGUENZA MATON SE QUEDE GANANDO 1.800.000 NO HAY DERECHO. ESE SEÑOR LO QUE LE TENEMOS Q HACERLE ES TUMBARLO.

    • Matarnos entre nosotros mismos es el mayor acto de estupidez que le ha pasado a este país. Pero si no consideramos la anterior premisa, tu argumento también seria invalido, porque Justicia y Paz en menos de 8 años personas con muchos crímenes de lesa humanidad están libres y sin cargos -Y no estoy hablando de las suite cárcel que tenían los paramilitares- y también la entrega del congreso, por la muy común para-política -y tampoco hablo de los miles de muertos que esta influyo- no estoy apoyando ninguna postura, solo pido que no se olvide nuestros antecedentes y meno si estos son de menos de 10 años y que tambien no dejemos que los medios de comunicacion nos vendan una realidad que esta lejos de ser ella. En resumidas palabras, leer.

  2. Este demonio de presidente tiene mucha suerte porque el 80 por ciento de los colombianos que nos oponemos a que el país sea entregado a los terroristas, como que nos da cúlillo del otro 20 por ciento de los antisociales que aprueban la brutalidad se Santos.

  3. La registraduria es el ente del estado cuyos resultados electorales son de dudosa veracidad desde que le robaron las elecciones a Rojas Pinilla. El poder puede manejar el plebicito a favor del SI quien puede asegurar lo contrario.

    • por eso es que debemos marchar masiva mente el 2 de abril para sentar el precedente ante el mundo que los colombianos no queremos ni eses falso proceso de paz n a su gestor, así cuando votemos no al plebiscito sera mas difícil que roben las votaciones..

  4. Nos llevan al matadero como llevaron a Venezuela y no hacemos nada parece q esto es lo q meresemos nos da miedo aprendamos al doc Alvaro Uribe y al centro democrático salgamos a defender el pais

  5. Simplemente este señor presidente que tenemos es inteligente, debido a que si hace lo que hace y no ve que ese supuesto 80% en contra no se manifiesta ni hace nada entonces el actúa con luz verde y seda por entendido que la mayoría de los colombianos esta con el, sino entonces donde están haciendo algo para impedir sus locuras? Entonces si no se hace nada no se quejen actuemos no hablemos.

  6. y q la guerrilla no tiene plata y lo q le aparecio a pablito q te tumbo en costarrica lo consiguio con hojas de cafe y nos ban a meter ese gol

    ellos son unos arcangeles

  7. todo ciudadano que conozaca la historia de nuestro PAIS debemos de estar de acuerdo con la formula de PAZ del presidente Santos asi, sus políticas económicas no sean las mejores ,pero es mejor gastar el presupuesto nacional en en el proceso de paz que estar viendo y oyendo a los terroristas de extrema derecha exigiendo guerra ,derrame de sangre y por lo tento dirigirendo sus ejercitos para no menoscabar su emporio económico ,sabe cuanto gana diario el dios de la guerra y el hombre más poderoso económicamente y políticamente que existe en colombia y qué no puede ser tocado por la justicia colombiana ,aquel que se presenta como un campesino y que tiene más de cincuenta procesos jurídicos ,adoredo por amanuenses onconscientes y amantes de la guerra ?…3 463 000 pesos diarios –los buenos colombianos que creemos en el Papa Francisco le dejaremos un país en paz a la próxima generación asi, no comulguemos con todas las políticas del presidente Santos ..es un valiente se atrevió ,se enfrento a todos aquelos que viven de la guerra y que su ideología es ..matsar al supuesto enemigo con toda la publicidad de los medios de comunicación ,lean por lo menos los libros de GARDEAZABAL cóndores no se entirran todos los dias -más de quinientos muertos del cóndor pajaro apoyado por el partido conservador ,los días del tropel de Alfredo molano los días del tropel 1953 la masacre de Betanía 2000 mueros responsable el partido conservador objetivo quitarle la tierra a los campesinos ,luego la paz es una bendición de DIOS con ayuda del ´Pa pa Francisco -el buen colombiano vota por el SI SI SI SI SI

    • guido se te nota lo inocente que eres que rayas en la estupidez me disculpas como escribe esas babosadas, prefiero la guerra del GRAN COLOMBIANO QUE LA PAZ DE FARCSANTE, CUANTOS UNIFORMADOS HAN ASESINADO ESTOS 6 AÑOS, Y CUANTOS CUANDO EL GRAN COLOMBIANO, CUANTOS SECUESTRPS EN FIN, N SOY LA PERSONA QUE LO VA HA SACAR DEL ERROR ALLA USTED, ANALICE LA SITUACION QUE VIVIMOS CON EL GRAN COLOMBIANO Y QUE SE VIVE AHORA, SOLO LAS EMPRESAS QUE DABAN TRABAJO DONDE ESTAN EN PANAMA, EN COSTA RICA, EN BRASIL EN MEJICO, LEA Y ESCUCHE NOTICIAS NO DULCES OJOO NO QUIERO POLEMIZAR, ALLA USTED CON SANFARCSANTE Y SU COMBO DE HAMPONES

      • El gran colombiano? Perdon? El gran colombiano somos cada uno de lps que nos toca trabajar arduamente para sacar adelante a nuestra familia. Esto no se trata de estar a favor o en contra de Uribe o Santos, total los dos juntos son NEFASTOS. Esto se trata de darle fin a una guerra sin fin que solo tiene fines economicos,.porque la guerra si que nos cuesta y a todos los colombianos de a pie. Mientras que de nustros impuestos hay aue pagarle seguridad a Uribe para que no lo linchen. Ese igual que Pinochet pagara todos los crimenes de lesa humanidad que ha cometido en nuestro querido y sufrido pais.

    • Usted es un completo PAYASO E ignorante. Demuestra que no tiene una pisca de cerebro al decir todas esas babosadas. Me imagino a los retrasados mentales de sus hijos apoyando tales babosadas.

    • Oiga Guido usted es que es estúpido? O cuantos años tiene usted? Usted es que no sabe que por más de 50 años los colombianos de bien, familias inocentes, soldados, campesinos inocentes, NIÑOS y muchos han aportado sus vidas sus hijos sus miembros mutilados etc por combatir a esos cerdos guerrilleros? Es que usted no ve para donde nos quiere llevar el cretino de presidente que tenemos? y sus secuaces como el tal De la calle un tal negociador que ni sentido común tiene? Y ese campesino al que usted se refiere nos dio paz por 8 años nos trajo inversión extranjera para El Progreso del país, y se enfrentó a la guerrilla con todo y todo por que ? POR AMOR A SU PAÍS!!!! y hoy lo sigue haciendo que lástima que por unos brutos como usted tenemos marrano de santos como presidente y mire para donde vamos espero realmente que estúpidos como usted no pasen la cuenta de los dedos de la mano por el bien de este país, por los demás colombianos apoyemos VOTEMOS NOOOOOO, NOOOOO Y rotundamente NOOOOOO al plebiscito no nos dejemos contagiar de imbéciles como este.

  8. vale entender muy bien que el juego de ajedrez que a su manera nos MANEJA EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , esta ante nosotros su patrones, dar la orden al jefe de personal que seria ¿QUIEN? revisar muy bien su funciones asignadas, para que no embarre nuestra empresa QUE ES EL PAIS, observemos muy bien su ERROR , el error de sus antesesoros hace 50 años y todos su COMPINCHES donde están su asesores económicos de la reforma tributaria como el holmes, y el propio ministro de hacienda, QUE AHORA ANTE LA FUNCION BIEN COORDINADA POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO NOMBRADO POR LA ASAMBLEA DE NUESTROS REPRESENTANTES NOMBRADOS CON VOTOS AMAÑADOS POR EL PODER ECONÓMICO QUE NOS DOMINA, Y, QUE EN SU VIRTUD PERSONAL SE HA VENIDO DESEMPEÑANDO MUY BIEN , LO QUIEREN EMBAUCAR PORQUE TOCO SUS INTERESES FALSOS POSITIVOS QUE DICEN TENER, HAY QUE APOYARLO POR ESTE MEDIO. ¿EL QUIEN?
    SUGIERO A LA PROPIA GUERRILLA QUE LO MANIFIESTEN SI CONSERVAN BIEN SU PRINCIPIOS Y VALORES DEL APOYO A AL COMUNIDAD EN SUS DERECHOS EQUITATIVOS,Y, QUE EMPIECEN DELATANDO LOS BIENES COMPRADOS POR LA GUERRILLA CON TESTAFERROS, PARA QUE LOS EXPRESIDENTE Y PRESIDENTE Y SUS COMPENCHES HAGAN LO MISMO

  9. Que país tan sumiso no despierta ni exige respeto acepto todo cuando estemos peor que Venezuela y Cuba entonces abandonar a Colombia porque no se vivir

  10. La reforma seguro se hará, pero luego que se haya votado el plebiscito, como todo lo del presidente Santos con engaños

  11. los colombianos somos como las cucarachas, nos están dando chancla y a ahí metidos,despertemos no mas con este presidente k nos a engañado por todo este tiempo,regalando el país y haciendo plata para cuando vea el pais enterrado como venezuela ,nos deja el tierrero,despertemos no mas con esta porqueria de presidente

    wilmer giraldo

  12. ESO SE SABIA QUE IBA A PASAR, ESTE PRESIDENTE NO ES BOBO Y SABE QUE SI HUBIERA PUESTO EN MARCHA LA REFORMA INICIANDO EL AÑO ENTONCES LA GENTE SE IBA A DESQUITAR VOTANDO POR EL NO AL PLEBISCITO. DESAFORTUNADAMENTE LOS COLOMBIANOS OLVIDAN MUY RÁPIDO LAS COSAS, OJALA ME EQUIVOQUE Y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE VOTAR LA GENTE SE PELLIZQUE Y SE ACUERDE DEL MAL QUE LE HARÁN AL PAÍS SI VOTAN A FAVOR DE ESE NEFASTO Y VULGAR PROCESO DE PAZ…

  13. El pais lo entrego en manos de quien le dio lo que el queria publicidad fama y vendetas que solo los oligarcas y ambciosos como JUAN MANUEL SANTOS estan acostumbrados…..que puede saber un niño rico de las dolencias de un pais que esta sumergido en la extorcion de nuestros gobernantes de cuello blanco «ampones» la delincuencia » los de la habana » las autoridades «las fuerzas Armadas» que se rindieron por migajasuno

  14. Hay que salir a las calles y demostrar que el pueblo es el que manda. Y el día que bajemos un presidente corrupto de su poder el resto de ratas van cojiendo respeto.

  15. Tengo miedo, rabia, desilusión, angustia, tristeza, me siento de manos atadas, sin saber qué hacer, nos tenemos que unir, debíamos paralizar este país, todos parar y quedarnos en las casas, hasta que este gobierno se caiga. Creo que es la única manera de lograr que este proceso no llegue ha ese final fatídico que nos espera si no hacemos algo drástico, paralizar el país sería lo único que nos salvaría de esta hecatombe. DIOS AYUDANOS POR FAVOR

  16. Esto querrá decir q si no se aprueba el plebiscito después no habrá reforma tributaria……………buenísima idea!!!!

  17. Los colombianos sufren de amnesia, egoismo (por que no se unen) y creen todo los que es dicen. Los guerrilleros seguiran siendo asesinos con paz firmada o no, ellos no respetan nada. Se debe votar NO al plesbicito. Es una burla que nuestra gente estudia y se endeuda para pagar su educacion para que ahora vengan a imponer a iletrados asesinos guerrilleros en curules politicas. Si piensas votar si al plesbicito por favor vete mejor a vivir a Venezuela o a Cuba y no votes, no le hagas ese mal a 48 millones de colombianos.

  18. Santos,se parece al guason hasta en sus engaños ….reelegido a base de promesas que al dia de hoy se burla de todos aquellos que las creyeron ,quien me explica porque el precio del petroleo a nivel mundial cada dia cae y en colombia seguimos con la gasolina mas cara del planeta …… Aca tan bravos que parecemos y mas bien somos una nación de ilusos conformistas ,santos sigue jodiendonos que la verdad no haremos nada,solo nos quejaremos y ya;si no me creen amanecerá y veremos….

  19. El hermano de juan Manuel Santos Enrique Santos fue uno de los fundadores del M 19 Imaginense lo que nos espera. Ademas juan Manuel visitaba a Fidel Castro cuando joven con el Alias de Santiago el fue un Infiltrado en el Gobierno de Uribe

    • LA PAZ NUNCA LA DARÁ UN HOMBRE Y MENOS CORRUPTOS EN EL PODER LLENOS DE FARZA,AMBICIÓN LA PAZ LE BENEFICIA A LOS OLIGARCAS PARA PODER SEGUIR ROBANDO A ESTE PAÍS Y PARA QUE LE CUIDEN SUS INTERESES, A QUI LO QUE TIENE QUE HABER ES UNA GUERRA CIVIL O UN GOLPE DE ESTADO PARA QUE SE ARREGLE ESTE PAÍS COMO TIENE QUE SER. PERO LASTIMA QUE LA PLATA DAÑE LA MORAL DEL HOMBRE Y SU CONCIENCIA ESTE PAÍS HACERRATO, ME HUELE A GOLPE DE ESTADO PERO EL DINERO COMPRA CONCIENCIAS DONDE ESTÁN LOS MILITARES.QUE NO HACEN RESPETAR ESTE PAÍS. ESE PRESIDENTE TIENE QUE DEJAR SU CARGO,PUEBLO VAJEMOSLO DEL CARGO REVOCATORIA DEL MANDATO NO SE QUEDEN POR LAS REDES SOCIALES HABLANDO MIERDA ACTÚEN.

      .

      • ES absurdo , q todavia ayan personas q quieran apoyar , la falsa paz q jamas haran los terroristas de las farc , si este es el estilo de vida ,q estos narcorterroristas eligieron para vivir una vida ,a sus anchas , y shora con las malas intenciones de apoderarce del gobierno , y manejar el pais a su antojo , volvernos esclavos de ellos , y acabar con el futuro de nuestros niños y jovenes , xq solo educaran para seguir con la misma guerra de mas de 50 años , , el narcotrafico seguira creciendo en colombia , el campo sera de su propiedad , el campesino sera sometido a sus ordenes , debemos defender la democracia , somos libres , y asi debemos seguir , no aceptar , los ideales de farsantos no es oponerce a una paz ,e buscar una paz sin impunidad , q los q han masacrado nuestro pais paguen x sus delitos , q colombia sea gobernada x personas honestas xq si los hay , se debe acabar con la corrupcion , del gobierno actual , NO no O ,l plebiscito q santos renuncie ,

  20. Colombianos, ustedes eligieron a SANTOS, pues hay lo tienen, creando impuestos para empobrecer mas a nuestros compatriotas, y enriquecersen mas ellos, porque habrá mas oportunidades para los corruptos. La corrupción solo la acabará Dios, con su poder.

  21. NOOOO AL PLEBISCITO…Un ejemplo de los atropellos que está cometiendo el gobierno santos es el siguiente:
    Mi suegro compró una finca en Urabá, tiene todos los papeles al diá, ha pagado los impuesto ordenadamente, ahora el gobierno le ordena que tiene que desalojar porque están comprometidos con el proceso de paz y le van ha entrega esa finca a los guerilleros, dizque devolución de tierras, el dueño de la finca se la vendió a mi suegro y ahora un sobrino de el ( de esos bandidos del monte ) exigió que le devuelvan la tierra a él, que nunca fué su dueño, que nunca pagó un impuesto y además que el tio dueño de la tierra la vendió y recibió el dinero de venta en contrato legal en Notaría con todo al día, primero la venden y ahora piden desalojarla y el gobierno les acolita todo eso. Ademas lo desalojan y no le dan ni un peso
    NOOOO A ESE PLEBISITO que beneficia solo a los bandidos….

  22. Al plebiscito digo NO, por que no estoy de acuerdo en pagarle años bandidos,que tanto daño lehan causado al país entero,quieren ir al poder que se sometan a elecciones a ver si el pueblo vota por ellos, y no curules a dedo como pretende la rata de alcantarilla que tenemos de presidente.

  23. Voto NO en el plebiscito al igual que toda mi familia. El colombiano promedio no se imagina cuantos millones de dolares pagó las FARC al partido de la U por el circo y la impunidad amañada en la habana «eso no es de gratis, en política y corrupción nada es gratis» NO FARCSANTOS NO FARSANTES.

  24. Pueblo Colombiano, vota «NO» al plesbicito, lucha por tu libertad, trabaja por quitarte la venda de los ojos y por minimizar tu ignorancia. Acuerdate de países hermanos como Cuba y Venezuela, piensa en el futuro de las próximas generaciones.

    No al plesbicito. No al plesbicito. No al plesbicito.

  25. Preocupan: devaluación superior al 30%,desempleo de. 2 dígitos, apagón, fenomeno de la niña a la vista,lamayor carga impositivo en la regióny vienen mas,inflación que frenó su descenso y empieza con tendencia hacia arriba y un ambiente de pesimismo,nos empiezan a havernos lo mas patecido a Venecuba

Deja un comentario