Así afecta la captura del Chapo Guzmán a las FARC

Captura de pantalla 2016-01-08 a la(s) 9.45.57 p.m.

El expresidente Andrés Pastrana dijo que la captura de uno de los criminales más buscados del mundo puede afectar las negociaciones en La Habana.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán” es el líder del Cartel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más grandes del mundo. Son aliados de las FARC para el transporte de cocaína.

Este criminal se ha fugado 2 veces de la cárcel. La última vez fue el 11 de julio de 2015.

Fue recapturado el viernes 8 de enero de 2016.

Pastrana aseguró que el Cartel de Sinaloa “es uno de los socios más importantes de las Farc”, por eso “esta captura puede tener implicaciones muy grandes en la lucha contra el narcotráfico”.

“Como se ha dicho, la paz nace de la verdad, y en esa medida las Farc deben decir si existe esa relación con el narcotraficante mexicano”.

8 de enero de 2016.

Anuncios

3 comentarios

  1. Esos bandidos jamas aceptaran ni dirán la verdad, todos sabemos que las farc son los mas grandes narco traficantes de Colombia, pues en Colombia no se mueve un kilo de coca sin la autorización de ellos, y si alguien lo hace es castigado con la pena de muerte por no pagarles el impuesto, ellos dieron pena de muerte a cualquier persona que negocie cocaína en Colombia y no les pague el llamado impuesto de coca, ellos obligan a muchos campesinos a cultivar coca, aparte de los grandes o inmensos cultivos que ellos directamente tienen, pero si un campesino en el momento de la raspa le vende un kilo menos de su producción ellos lo asesinan sin misericordia, las farc tiene la base de datos, saben cuanto produce cada campesino asi que ellos saben cuantos kilos son la producción por cada raspa en cada cultivo, ellos la pagan mas bajo que cualquier otro comerciante de ese veneno, pero ahi esta el problema si tanto el productor como el comprador son pillados por las farc, ambos son castigados con la pena de muerte. Son miles de personas que han muerto en Colombia por este negocio de la coca por el impuesto que las farc le puso a la coca.

  2. Tranquilo pastrana que las farc tienen al mejor socio,se llama farcmanuel santos presidente de colombia,este les da todo lo que quieran,ya les entrego el pais,ademas les dio 1’800 mil de sueldo mensual les solto los presos guerrilleros que pidieron,los manda a vacacionar a cuba donde estan sus secuaces los hermanos castro,y como si fuera poco ahora resulta que, el estado con la plata de los colombianos tendra que pagar las victimas de la guerrilla mientras ellos tienen miles de millones de dolares. pa seguir aumentando su caudal les dara un territorio especial manejado unicamente por ellos,diganme si,acaso hay algun mejor socio de la guerrilla que este miserable?.

Deja un comentario