“El reciente incremento del salario mínimo, no es un acto de paz”: presidente de la Confederación General del Trabajo

Captura de pantalla 2016-01-03 a la(s) 7.25.14 p.m.

En vista de la crisis económica que podría enfrentar el país en aras de complacer a las FARC, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, cuestionó la paz que quiere el gobierno Santos.

Dijo que no es coherente que el gobierno promueva una supuesta paz mientras que no reconozca a los trabajadores.

Bienvenida la paz pero bienvenida también con soluciones sociales y con respuesta a los problemas de los trabajadores; por ejemplo, el reciente incremento del salario mínimo, no es un acto de paz”.

Además, afirmó que en pocos días habrá manifestaciones en contra del gobierno.

“Ante estas situaciones no queda más remedio que la convocatoria al paro nacional, entre otras razones, por el incumplimiento de un acuerdo que suscribimos hace dos años con el gobierno para que los pensionados no paguen el 12 % en salud sino el 4 %; los anuncios de una reforma tributaria que va a empobrecer mucho más a la población colombiana, entre otros”.

3 de enero de 2016.

Anuncios

2 comentarios

  1. El asunto es que los sindicatos no han servido para nada a los trabajadores, que los liquiden, los jefes de estos sindicatos ganan buenos sueldos y tienen protección del estado a costa del pueblo, que se acaben los sindicatos.

Deja un comentario