Sueldo de congresistas subirá $ 1.749.000. Álvaro Uribe había propuesto que solo aumentara $ 28 mil

Uribe

A pesar de que el presidente Álvaro Uribe y la bancada del Centro Democrático habían propuesto que el sueldo de un congresista aumentara $ 28 mil pesos, el gobierno Santos sigue invirtiendo el dinero de los colombianos en congresistas y no en proyectos para el pueblo.

A principios de septiembre Álvaro Uribe explicó que “Colombia necesita austeridad en el ejercicio de la política, que tiene que ser predominantemente cívico y debe dar ejemplo”.

Para 2016 el salario mínimo mensual quedó en $ 689.154 pesos mientras que un congresista ganará $ 26.749.000 pesos por mes.

Centrales obreras anunciaron paro nacional en 2016 en contra el gobierno Santos porque el aumento no es suficiente.

30 de diciembre de 2015.

Anuncios

24 comentarios

  1. No es solo el hecho de admirar del centro democratico pero nosotros los colombianos no podemos dejar que en este pais nos sigan inponiendo las cosa y es mas se debe reducir el numero de congrecistas en el pais ya que somos el pais de las keyes y ningunas se cumplen

  2. El pueblo se desangra con los impuestos de un gobierno imparable . Pero en epoca de campaña es un cuento de adas. No es justo quien parará esta bola de nieve.

  3. Cuando has confiado tu voto a alguien, estas obligado a callar; los que votaron por Santos se dejaron llenar la cabeza con el cuento de «la paz», en nuestro pais no será posible la paz, mientras exista el politico que no piensa en el pueblo, si no en sus bolsillos, estos impuestos solo agrietan mas la diferencia entre las clases sociales, el pobre será más pobre y el politico será más rico, entre más impuestos nos impongan más tendran los corruptos para robar…y Santos se a hecho complice de estas injusticias y con él los que lo apoyaron con su voto, en la palestra está su vicepresidente, para que continue con el entierro de nuestro pueblo…apoyenlo, para que Santos concluya su legado.

    • Es totalmente cierto . como va a haber paz donde el gobierno esta probocando a que los delincuentes (ladrones , sicarios etc. ) se vean en la obligacion de seguir haciendo lo que hacen para llevar un bocado de comida a su hogar

    • Yo opino Q la paz es un proyecto Q solo lo cree el cacheton de santos y estrategia de los narcoterroviolasecinos de las farc. Para Q el país funciones debe haber 1 alcande.1 gobernado.1 diputado.1concejal.1senador por departamento. Eliminar el salario mínimo y Q surja el pago por horas Q las horas sean libres en cualquier horario y Q cada una valga 10.000 y cada colombiano pague sus prestaciones y problema solucionado. He dicho…!!!

  4. Gracias señor presidente usted es una persona sabía en asuntos de economía y da sabios consejos al país, pero desgraciadamente ese señor que esta gobernando nuestro país no le interesa sino las sapienzas de los terroristas de las FARC algo aliandoce con ellos para regalarles oa partía ñ, que Dios lo perdone. Y a usted De. Uribe que DIOS lo bendiga siempre junto con su familia. Te queremos nuevamente en el palacio de Nariño como presidente de los colombianos.

    • Ufff esto sería excelente volver a ver a nuestro presidente Alvaro urbe velez en la casa de nariño por que es y será siempre el presidente de los colombianos así algunos no entiendan su forma de penzar y su accionar que Dios bendiga a nuestro presidente Alvaro uribe velez y a todos los colombianos y nos proteja de esos vende patrias….

  5. Todos a la calle a.protestar. no mas abusos. Porque tanta discusion para auemntar elnsueldo minimo del trabajador y porque suben los sueldos de esos vagos corruptos de los politicos sin tener en cuenta todos los peros que le.ponen al salario minimo, claro como el sueldo de estos corruptos sale de nuestros impuestos y esos si que los suben bastante… NO MAS CORRUPCION NO MAS PUEBLO SUMISO

  6. El pueblo Colombiano debe aprender y entender que la economía del país debe manejarse con personas que piensan en el bienestar del Pueblo. Todos debemos iniciar una cruzada Nal para evitar que Santos disemine y masacre la economía del País votando NO el plebiscito SantosFarc

  7. al señor Santos nos toca que Rebocarle el mandato
    la constitucion tiene las herramientas suficientes
    por fabor hagamos algo URGENTE

  8. Gracias mi viejo hermoso por preocuparse por notros los del pueblo pero sabemos q son más los corruptos q los buenos y honestos como ud en ese congreso sería bueno q pusieran a uno de tantos de esos congresistas a q vivieran con un salario mínimo por seis meses para q sepa como es q nos toca hacer para que rinda ese poquito dinero q pesar q les sienten tanto por ir allá a dormir es triste de verdad q si

  9. Que injusticia tener que pagar nosotros por una cantidad de Zánganos que se enriquecen cada día más a costa de que muchos pasan hambre y todo tipo de necesidades. Porqué tener que seguir soportando tanta injusticia con esta cantidad de ladrones de cuello blanco?

    Definitivamente este gobierno es un asco…

  10. El pueblo colombiano se deberia levantar y hacer oir su voz para que tiemblen los politicos corruptos revocandoles el mandato empezando por el presidente y promever una ley por iniciativa popular que limite el salario máximo en el sector público a 15 veces el salario mínimo.

  11. Vamos a las calles, vamos a exigir que se recorten las curules de esas ratas y bajarle el sueldo a las ratas que queden en esa comadreja llamada Senador.

  12. Como sería o en que momento será que iremos a alzar nuestras banderas y nuestras voces de protesta en contra de este gobierno miserable e injusto!!!! Ya está bueno, necesitamos todos los colombianos del común unirnos en protesta, y derrocar este Gobierno que sólo busca su interés personal. ALVARO URIBE VELEZ Necesitamos que líderes este proceso de revolcón en contra de Juan Manuel Santos. Porfavorrrr….

  13. Todos nos quejamos y nadie hace nada somos complices de esta manada de ladrones vamos a un paro hay que hacer sentir que somos un pueblo unido por una misma causa

  14. en el paro todos a la calle fuera presidente santos no mas,abajo el iva ,el 4 por mil y un gran simnumero de impuestos que no podemos pagar porque ya no hay con que comer,el salario nos lo roba el gobierno con tantos impuestos.no mas

  15. Un país donde no hay igualdad, ni es democrático ni justo, un país donde un trabajador debe sudar la camiseta 8 horas diarias para ganar $689. 154 y que un congresista que lo único que hace es sumir al pueblo en la miseria, como si el pueblo lo conformará una plaga de otro planeta y que estos bandidos sin escrúpulo merezcan un sueldo. $26 ‘749.000? sólo pasa en un país donde convive la ignorancia y la tiranía. se cumple lo que dice el dicho: el vivo vive del bobo y el bobo de quien lo tenga. Y si Santos es una Rata recuerden quien lo puso allá,
    lo que en Colombia llamamos democracia es el derecho a elegir Ratas que otras Ratas con anterioridad han elegido .

  16. Por el amor al dinero y al poder se ve esto ,dice la biblia y como lo conoceremos ,cual nos habla la verdad,y la respuesta por los frutos lo conoceremos miren sus frutos y sabrán de el ,todo el que miente esta en tinieblas y no hay verdad en el

  17. Esta es una idea que realmente debe ser considerada por nosotros los ciudadanos. Una Ley de reforma del Congreso que constituye una enmienda de la Constitución DE COLOMBIA
    LEY DE REFORMA DEL CONGRESO…
    así se ejercerá presión para que se concrete y nuestros parlamentarios dejen de tener atribuciones súper extra exclusivas.
    1. El Congresista será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrán jubilación de por vida. En la actualidad, luego de ejercer por un solo período, tiene derecho a percibir, a diferencia de los demás ciudadanos, jubilación por el resto de su vida.
    2. El Congresista, contribuirá a la Seguridad Social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación del Congreso deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social, es decir de A. F. P. en forma inmediata. De esta manera, todo Congresista, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social Civil vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.
    3. El Congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los COLOMBIANOS en vez que todos los COLOMBIANOS, paguemos su plan de jubilación.
    4. Al Congresista no le asistirá el derecho de votar su propio aumento de ingresos parlamentarios.
    5. El Congresista, dejará su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.
    6. El Congresista debe cumplir con las mismas leyes y obligaciones que los demás ciudadanos COLOMBIANOS.
    7. El Congresista podrá cumplir sus mandatos por no más de 2 legislaturas.
    ¡SERVIR EN EL CONGRESO ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL!
    La hora para esta enmienda a la Constitución es ¡AHORA!
    El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo. No es un dios. Se debe a todos los ciudadanos.
    La culpa de lo que tenemos es nuestra por dejarlos hacer lo que les viene en ganas. Los privilegios, deben corresponder a ciudadanos que se distingan por algún mérito y no a los que nos representan en el Congreso.
    Si los pusiésemos en su sitio, qué pocos políticos tendríamos, pues de vocación, hay pocos.
    DE ESTA MANERA PODEMOS ARREGLAR NOSOTROS EL CONGRESO Y EVITAR QUE LOS CONGRESISTAS SE SIGAN ARREGLANDO CON NOSOTROS.
    Y si NO cumple con lo prometido, en su campaña, será sancionado por engaño a la ciudadanía.
    Por favor, MANTÉN ESTE MENSAJE CIRCULANDO

  18. Las «venas rotas» del presupuesto de la nación son quienes ostentan megasueldos con cargo al erario público, como parlamentarios, magistrados, jueces, ministros y asesores de funcionarios públicos!!!!…

Deja un comentario