El plebiscito está hecho a la medida de la corrupción del gobierno: Prada

Álvaro Hernán Prada

Álvaro Hernán Prada, representante del Centro Democrático, habló con el Diario del Huila sobre el plebiscito que hará el gobierno Santos para que los colombianos validen los acuerdos con las FARC.

Explicó la verdadera razón del gobierno para escoger el plebiscito y no el referendo como lo prometió el presidente Santos al inicio del proceso.

“Para evitar que fueran varias preguntas explícitas, al gobierno le pareció muy simpático utilizar el plebiscito que es una herramienta para que los habitantes de un país aprueben una decisión de carácter político, bajándole el umbral del 25 % al 13 %, esto midiendo lo que es la mermelada (compra de votos) de asegurar que salen a votar unos ciudadanos.

En el plebiscito los colombianos votarán sí o no por una pregunta que seguramente será: ¿usted quiere la paz?, sin darle la oportunidad al pueblo de estar de acuerdo con unas cosas y con otras no.

En cambio, en el referendo se hacen varias preguntas en las que el ciudadano puede elegir cuál acuerdo le gusta y cuál no».

27 de diciembre de 2015.

3 comentarios

  1. Y producen diferentes efectos vinculantes. El pueblo se levantará electoralmente a rescatar su país de la montonera de la Habana.

    Enviado desde mi iPhone

Deja un comentario