Álvaro Uribe: ¿Por qué igualan a la Fuerza Pública con los cabecillas de las Farc?

Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe continúa expresando su descontento con el acuerdo al que llegó el gobierno Santos con las FARC.

En él los militares, policías y militares serán juzgados como si fueran criminales.

1. Militares a cargo de la seguridad y civiles víctimas serán sometidos a la misma justicia que le aplicarán a las FARC. Artículo 15.

2.Militares son engañados con este artículo que es común en cualquier justicia.

3.Ninguna justicia puede condenar a un comandante militar ajeno a un delito de subalterno. Les hacen pensar que artículo 44 es novedoso.

4.Cabecillas de las FARC serán juzgados como si fueran comandantes militares.

5.Comandante militar tiene un propósito la seguridad. Cabecilla de las FARC tiene como propósito el delito. ¿Por qué los igualan?

6. Cabecillas quedarán como inocentes frente a masacres cometidas. Le echarán la culpa a un aparato criminal que impulsaron.

7.De acuerdo con anterior, el jefe guerrillero Pablo Catatumbo dirá que no ordenó secuestro y muerte de diputados de Cali. Lo hizo su aparato criminal.

8.Como las FARC no irá a la cárcel, no importará su grado de responsabilidad en crímenes.

9.Militares o civiles acusados correrán el riesgo de reconocer crímenes que no cometieron para evitar cárcel. Destruyen dignidad.

10. No a la justicia de las FARC para militares. Necesitan alivio judicial con dignidad, propusimos proyecto ley.

11.Artículos 38 y 39 del acuerdo de justicia legalizan asesinato y secuestro de militares y policías. Los consideran delitos políticos.

29 de diciembre de 2015.

Deja un comentario