Álvaro Uribe: solo aceptamos a la guerrilla como actor de un conflicto en aras de la paz

AUV12

El acuerdo de justicia no trata a las FARC como los narcoterroristas que son reconocidas en todo el mundo sino como actores de un “conflicto”.

Álvaro Uribe explica las condiciones en las que esta guerrilla podría llamarse como actor y no como criminal.

“Por todo lo anterior, en el Centro Democrático hemos presentado dos proyectos para dar un alivio judicial a los soldados y policías, sin impunidad y sin someterlos al Acuerdo de Justicia suscrito entre el Gobierno y la Guerrilla.

Seguimos en desacuerdo con calificar como conflicto al atentado narcoterrorista contra la democracia y en reconocer como actor político a las FARC.

En aras de la paz aceptamos que se le reconozca como actor, pero como actor político unilateral.

Pedimos que solamente a las FARC se les aplique el acuerdo de justicia, no a los integrantes de las Fuerzas Armadas ni a los civiles, que no son actores de conflicto sino protectores del pueblo y víctimas.

Contrario a lo dicho por el Gobierno, los militares y los policías serán sujetos de la misma justicia aplicable a FARC, con el riesgo agravante de tener que reconocer delitos no cometidos para evitar cárcel.

En cuanto a los jueces que aplicarán el Acuerdo de Justicia tendrán origen en un acuerdo del Gobierno con FARC, no importa que estas dos partes decidan diferir a un tercero el nombramiento de dichos jueces”.

Rionegro, Antioquia, 22 de diciembre de 2015

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario