El mayor logro de Santos en Cuba es ser amigo de las FARC

Álvaro Uribe2

El presidente Álvaro Uribe habló sobre cómo debe ser el camino para lograr

una paz estable y justa.

En la celebración del aniversario 25 de la Fundación Libertad y Desarrollo en Chile, Uribe dijo que además de acabar con el terrorismo de las FARC, en su gobierno se dieron varios avances para lograr la paz.

“Hubo una gran reducción de la criminalidad, se desmontaron los paramilitares, se redujo el narcotráfico a una cuarta parte, avanzaron de manera muy importante la economía y la confianza de inversión en Colombia y empezó una drástica caída de la pobreza.

Eran tres políticas: seguridad con valores democráticos, inversión con solidaridad social y política social.

No era la guerra, no era el fusil contra el diálogo, era la autoridad, la posibilidad de la desmovilización generosa.

En efecto, se desmovilizaron 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros y acompañados por una política social, pero esa desmovilización era sin impunidad.

De los guerrilleros desmovilizados todavía hay más de 320 en la cárcel y los 14 cabecillas paramilitares fueron extraditados.

Si el Presidente Santos hubiera seguido la política de seguridad, de inversión y las políticas sociales como lo prometió, seguramente Colombia estaría en paz pero, muy probablemente, los cabecillas estarían refugiados en Caracas o en La Habana.

¿Qué pedimos nosotros?

Que este diálogo no se debería haber adelantado sin un cese de actividades criminales por parte de las Farc con concentración en una zona y verificable.

Seguramente se habría demorado más para empezar el diálogo, pero habría más confianza en el proceso”.

Además aseguró el mayor logro de Santos en asuntos relacionados con las FARC es haberse convertido en amigo de ellas.

12 diciembre de 2015.

 

 

2 comentarios

  1. Todos sabemos la forma hipo’crita con la cual se desenvolvio’ Santos, hasta llegar al poder, pero ha debido continuar la politica de seguridad que habia iniciado su antecesor, donde disminuyo’ la criminalidad, por lo’gica mejoro’ la economi’a, volvimos a sentir confianza recorriendo los caminos de nuestro pais. Ahora no estariamos con el mismo miedo e inseguridad de los 80s. Lo que yo aun no entiendo es que un oligarca, adinerado,de familia «reconocida «como una de las honorables de la capital,» haya sido amigo de toda la vida, de los socialistas, de los de izquierda, varios de los cuales, pasaron a ser los famosos criminales de las Farc, en la actualidad. Pero ..lo peor…es que siguen siendo amigos….Desde cuando Santos salio’ a la palestra pu’blica, se caso’, ocupo’ cargos en diferentes gobiernos, su mirada falsa e iro’nica, transmitia lo que guardaba por dentro, no me explico, como Uribe siendo tan inteligente, no la percibio’ y pudo confiar en esa persona.

  2. Se#or Alvaro Uribe Velez, nunca olvide que siempre podra contar con mi admiracio’n, mi lealtad, mi amor por Ud. Soy una de sus fieles seguidoras, desde antes de llegar a la Presidencia, soy de las personas que empiezan a indagar por la vida de los posibles candidatos, preparados para recorrer el camino hacia el Palacio de Nari#o, y yo le «puse el ojo» como decimos en la Costa Atla’ntica, desde cuando Ud, era Gobernador de Antioquia. Que ha cometido algun error? Todos los cometemos, porque como humanos somos imperfectos. Yo a Ud, lo sigue queriendo y admirando aun con sus imperfecciones. Ud fue’ mi presidente, y siempre lo seguira’ siendo. Bendiciones para Ud, y su amada familia. Que la alegria , el amor y la luz de la Noche de Navidad, perdure en su hogar a traves de todo el 2.016, acompa#ados con mucha Salud, Paz, y que sus anhelos por la Libertad y Paz de este pais, se conviertan en una maravillosa realidad.

Deja un comentario