Uribe: nos preocupa que se quiera elegir a responsables de atrocidades

timochenkoEl presidente Álvaro Uribe habló sobre la posible elegibilidad política de los cabecillas de las FARC.

En varias oportunidades el presidente Santos ha dicho que “se imagina a las FARC en el congreso”. Esta decisión implica tener que evadir la constitución de Colombia.

“Hemos aceptado que en aras de la paz se permita la elegibilidad política de quienes entren en los acuerdos con el Gobierno, con la excepción de responsables de delitos atroces como los de lesa humanidad, graves crímenes de guerra, el narcotráfico, la extorsión y otros.

Esto, sin embargo, altera la sabia norma de la Constitución de 1991, que prohibía la elección de personas condenadas a penas privativas con excepción del homicidio culposo y del delito político.

 Nos preocupa que se quiera dar elegibilidad a responsables de atrocidades.

Esta decisión también se constituiría en un premio al delito y en un mal ejemplo a las presentes y futuras generaciones.

¿Por qué quien ha delinquido debe tener el premio de la elegibilidad cuando tuvo la oportunidad de comportarse como es debido para aspirar a la confianza ciudadana?

En Colombia no ha prevalecido la restricción de la elegibilidad política sino la decisión de la guerrilla de preferir la violencia a los votos.

Esto marca la diferencia con dictaduras conculcadoras de libertades, en las cuales los insurgentes no han tenido más camino que el alzamiento armado.

¡Si aquí renunciaron al sendero democrático y lo remplazaron por la atrocidad, por qué hay que premiarlos con la elegibilidad!”.

Anuncios

Un comentario

  1. Lo que nos preocupa a los Colombianos Honestos y decentes es , que bandidos ,corruptos y narco.paramilitares como Alvaro Uribe Velez , siga en una completa impunidad .

Deja un comentario