Carrusel de contratos en Bogotá

Gustavo Petro

La Contraloría de Bogotá reveló que entre 2012 y 2015 la alcaldía de Gustavo Petro ha adjudicado 2.558 contratos por $ 398 mil millones de pesos con fundaciones que no cumplían los requisitos. Fueron escogidas a dedo. 

Solo entre 2014 y 2015 las localidades de Bosa, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar contrataron cerca de $ 80 mil millones de pesos en este tipo de convenios.

Las fundaciones que más han contratado son:

  • Fundación para el Desarrollo y Fortalecimiento Territorial Visión Local: contratos por $ 7.332 millones de pesos.
  • CONANDES (Corporación Nacional para el Desarrollo Sostenible): contratos por $ 7.000 millones de pesos.
  • Asociación de Hogares Sí a La Vida: contratos por 6.233 millones de pesos.

Además el señor Carlos Alberto Pinzón Molina ha logrado 62 contratos por $ 11 mil millones de pesos en los que ha hecho desde actividades de recreación hasta capacitaciones de consumo de drogas.

Anuncios

14 comentarios

  1. Por eso es que Colombia esta tan grave en lo referente a CORRUPCIÓN ,,,,,, PORQUE EN EL 2.015 , SE ESTA INVESTIGANDO LO QUE PASÓ EN EL 2.012 ,,,,,,,,, LA CONTRALORÍA Y TODOS LOS ENTES DE CONTROL DEBEN HACER SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS ,,, MINIMO CADA 6 MESES ,,,,, PORQUE RECORDEMOS QUE ESTAMOS ENTRE POLITICOS DEMASIADO CORRUPTOS………. Y ESTE ACCIONAR VIENE DESDE LA PRESIDENCIA .

  2. Yo creo que para generar desarrollo y peor aun simplemente mejorar la calidad de vida de bogota, era necesario todos estos contratos! Para eso es el gobierno, para que invierta todo lo que nosotros mismos pagamos en impuestos! Así que prefiero verlos invertidos en obras que en los bolsillos de los políticos

    • Nicolas, sepa leer mijo…
      Los contratistas fueron escogido s dedo sin existir competencia. Eso se hace cuando hay conflicto de intereses o se le saca una “tajadita” al que Petro contrató a dedo

    • Contratos a dedo…dados a empresas que no cumplen con la normativa…está de acuerdo con eso amigo?
      Que se inviertan si…pero cumpliendo cada parámetro de la contratación

  3. Que se puede esperar ya de los mandatarios: según la guerrilla esta pobre por eso nosotros tenemos que “SUBSIDIARLOS” después de 40 años de sometimiento, flagelacion, Destruccion, violencia y desplazamiento. Nuestro país es tan rico y tan fácil de dominar que por eso solo se mueven CARTELES. …..

  4. Y el señor Nicolás esta seguro que esos dineros se invirtieron en obras para la capital? Porque los politicos de izquierda tambien roban .

  5. La corrupcion una plaga q carcome cualquier ideologia politica todos los politicos se hacen elegir solo para buscar enriquecerse a costillas del pueblo q paga impuestos por eso hacen tantas reformas tributatias y con esa mano de corruptos ningun presupuesto alcansa DIOS AYUDA A MI PAIS.

    • Carlos Toledo, el más corrupto.. Que lo investiguen.. En la Sdis adjudicó muchos contratos, pidió plata por ellos y se hace el loco.. Respaldándose en diez mil cosas.

  6. Cuando un político kiere invertir en la gente ke si lo nesecita las críticas son muchas ..pero no miran lo de salud coop .. Lo de para política y lo de samuel y sus ratas …. En 4 años se robaron más de 100.000.000.billones de pesos ….ajjjj se imaginan el rotico…

Deja un comentario