Pese a que las Farc son consideradas el cartel de cocaína más grande del mundo la Fiscalía dice que, a su juicio, ellos no son narcotraficantes.
La Fiscalía asegura que no hay pruebas de que este grupo terrorista se haya transformado “de una organización insurgente a una estructura dedicada de forma exclusiva al narcotráfico”.
Además, también afirma que no son terroristas. Las muertes de los civiles a manos de estos guerrillero y los constantes hostigamientos no son suficiente motivo para ser reconocidos como terroristas. Es más, la Fiscalía estaca la labor de las Farc en la formación política, militar e ideológica. Asimismo resalta su relación con la población civil.
Cuando vuelan oleoductos y las llamas matan inocentes, cuando hay derrame de crudo y la flora y fauna perecen, cuando secuestran diputados y los fusilan en cautiverio, cuando secuestran y extorsionan a inocentes, cuando masacran soldados y agentes investigadores, cuando producen los desplazamientos masivos, cuando colocan bombas y vuelan poblaciones e intimidan al pueblo, si esto no es terrorismo entonces que es?