No al aumento de salario a congresistas

Aumento de salario congresistas

La bancada del Centro Democrático no está de acuerdo con el aumento de 1’153.000 de pesos en el salario de los senadores y representantes a la Cámara.

El ministro de hacienda decretó esta semana subir el sueldo de los congresistas en 4,66 %. Además, este incremento es desde el 1 de enero de 2015. Como está la norma quiere decir que es un aumento retroactivo: se pagará a los funcionarios 10’377.000 que corresponde a los 9 meses de aumento que no se les ha entregado este año.

Como si fuera poco los senadores no se toman la molestia de ir a legislar. La única bancada que siempre está completa es la del Centro Democrático.

Esta semana faltaron sin excusa 27 congresistas. 2 Alianza Verde. 3 de Cambio Radical. 9 del Partido Liberal. 3 del Partido de la U. 6 del Partido Conservador. 2 del Polo Democrático. 2 de Opción Ciudadana.

2 comentarios

  1. Jejeje, pero si un maestro por llegar tarde a su sitio de trabajo el rector le reporta para que le descuenten sin antes escuchar sus argumentos justificados por escrito.
    Que decepción con algunos senadores de Colombia.
    Yo propondría que los senadores se ganarán un salarío mininimo ,para ver si trabajan por vocación o por mermelada

Deja un comentario