Humedal Tibanica en riesgo de desaparecer

Humedal Tibanica en riesgo de desaparecer

En 2014 se declaró alerta naranja en el humedal pero 8 meses después, la alcaldía Petro no ha hecho nada por su cuidado.

Mientras Gustavo Petro sale a los medios de comunicación haciendo alarde de su cuidado por la naturaleza y el medio ambiente, el humedal Tibanica desaparece entre la basura y los desechos industriales que allí arrojan.

El nivel del agua ha bajado 5 centímetros poniendo en riesgo las especies de flora y fauna que allí habitan. Además, pone en alerta roja la salubridad de los habitantes cercanos a la zona.

Sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado ninguna de las autoridades a las que les compete el tema: Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría Distrital de Ambiente y Empresas de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

El humedal Tibanica se encuentra en la localidad de Bosa, Bogotá.

Anuncios

Un comentario

  1. yo tengo conocimiento, disponibilidad e intención de limpiar y fortalecer la vida en los ecosistemas del humedal tan sólo por preservarlo con mucha vida…. espero algun dato, ayuda o complicidad para gestionar herramientas o utilidades para facilitar la tarea….. no importa quien quiera o no quiera ayudar, lo intencionado aqui es rehabilitar el lugar para que funcione en pro de la zona y así asegurar su existencia y desarrollo en pro de vida y para soluciones entre los que saben dar buen uso a esos recursos…

Deja un comentario