El testimonio se lo entregó a la Fiscalía como parte del proceso para investigar la extraña muerte de la joven de 21 años, en la madrugada del 5 de marzo de 2020, sobre la calle 80, en Bogotá.
(Oiga mire que: Presidente Uribe advierte sobre el riesgo que representa Daniel Quintero para EPM)
Con este relato la Fiscalía quiere demostrar que Paul Naranjo y Julián Ortegón son los presuntos responsables de la muerte de la joven.
“Cuando íbamos por la calle 80 con 69, por donde ocurrió el incidente, alguno de los amigos me dijo que yo no podía ir con ellos a la casa; entonces, pararon y yo me bajé del carro, Ana se bajó detrás mío.
Yo me subo al andén y Ana se quedó hablando con los ocupantes del vehículo por la ventana —no sé si la delante o la de atrás— lo que sé es que Ana ya se había bajado de la camioneta.
Escuché discutir a Ana con alguno de sus amigos y les preguntaba “¿por qué, por qué?”… y de un momento al otro, el que iba manejando el carro arrancó y como Ana estaba recostada sobre la ventanilla —no sé si fue que quedó enganchada en el auto y como arrancó tan rápido—, Ana se cayó al piso y se golpeó la cabeza.
Yo no sé si el carro la arrastró, pero sí giró antes de caer por la fuerza del carro al arrancar”.
El testimonio se contradice porque la Fiscalía tiene la hipótesis que la joven fue lanzada del vehículo mientras este transitaba a alta velocidad por la calle 80; también lo indicó el experto que analizó la necropsia de Ana María Castro.
Fuente: Pulzo. (1 de febrero de 2021).
«Giró antes de caer»: relato de acompañante de Ana María Castro, último en verla con vida
Recuperado de https://www.pulzo.com/