Consultar un especialista es esencial para una correcta alimentación de las mascotas

Una alimentación que proporcione los nutrientes necesarios para cada etapa de vida de las mascotas garantiza salud y bienestar para el animal.

(Oiga mire que: Por culpa de Petro Bogotá tuvo un detrimento patrimonial superior a los 56 mil millones)

Suministrar una dieta adecuada que le proporcione los nutrientes que requiere el animal, será fundamental para mejorar su calidad y tiempo de vida.

“Una adecuada nutrición permite un óptimo funcionamiento de la visión y el sistema nervioso; el sano desarrollo del pelaje, la piel, los huesos, dientes, masas musculares y órganos; ayuda a mejorar el metabolismo y a prevenir enfermedades como la obesidad o problemas renales, articulares o del sistema inmune, entre otros”.

Lo más importante a la hora de establecer la dieta del animal es consultar con el veterinario para que este realice una valoración de la mascota, revisará su predisposición genética, su edad, tamaño, características físicas y actividades propias de su raza.

Con esta información el médico determinará la cantidad de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, entre otros nutrientes, que requiere la mascota para su sano desarrollo.

Fuente: Semana. (20 de noviembre de 2020).
¿Cómo alimentar correctamente a las mascotas?
Recuperado de https://www.semana.com/

Deja un comentario