Venezuela tiene tropas cibernéticas dedicadas a la desinformación

1,1 millones de mensajes publicados entre el 16 y el 25 de octubre en Twitter sobre el apoyo a las protestas en Chile reflejan una intensa actividad de cuentas venezolanas. (Oiga mire que: Roy Barreras investigado por robarse dineros a través de contratos con la ESAP)

Resultado de imagen para tropas ciberneticas

Una nueva investigación reveló que los regímenes de Nicolás Maduro y Vladimir Putin estarían vinculados a las revueltas y actos de desestabilización que ocurren en Chile; esta vez a través de una estrategia por medio de las redes sociales.

Más de un millón de mensajes publicados en Twitter alentando las manifestaciones de violencia en Chile, surgieron desde Venezuela a través de cuentas que se definen como «chavistas o bolivarianas».

Atlantic Council también mostró cinco fotografías que demuestran la presencia de soldados rusos con atuendo militar en el Círculo Militar en Caracas; una especie de complejo recreativo para el ejército venezolano aledaño a Fuerte Tiuna, donde reside el alto mando militar de Venezuela y gran parte de los miembros del Poder Ejecutivo del régimen de Maduro.

De acuerdo con el «think tank» Moscú estaría ofreciendo apoyo militar, tecnológico y bélico al régimen de Nicolás Maduro.

Explica además que los grandes medios estatales de Rusia, encabezados por RT y Sputnik, se han dedicado a publicar notas sobre la protesta en Chile con titulares como «Violaciones y agresiones sexuales: la violencia de los policías y militares en Chile»

Hay que recordar que Venezuela es el país con mayor presencia de tropas cibernéticas; cuenta con al menos 500 personas dedicadas a la desinformación y manipulación de la opinión pública con el objetivo de favorecer al chavismo.

Fuente: Panam Post. (7 de noviembre de 2019).
Nuevas pruebas de la injerencia de Maduro y Putin en Chile
Recuperado de https://es.panampost.com/

Anuncios

Deja un comentario