Peñalosa trabaja por los más vulnerables

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y esta proporción alcanzará el 70 % en 2050. (Oiga mire que: Miguel Uribe gobernará junto a los bogotanos)

peñalosa

Dicho crecimiento trae la necesidad de crear ciudades más inclusivas, lo cual solo se puede cumplir mediante una buena gestión.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa ha trabajado constantemente por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, sin excepción.

La administración de Enrique Peñalosa será recordada por el trabajo que ha hecho en pro de recuperar el espacio público.

Basta con decir que entre 2016 y 2019 se han recuperado 2 millones de metros cuadrados.

Lo que significa que los ciudadanos ahora pueden caminar más tranquilos y seguros.

En los últimos 3 años y medio se han capacitado 6.163 trabajadores en diferentes cursos y a través de las alianzas estratégicas con el sector privado, se han vinculado efectivamente 451 personas a en empleos formales.

Se han invertido cerca de 16.836 millones de pesos en cambio de pisos, cubiertas y techos, pintura, hermetización de cocinas, sistemas de bombeo, redes hidrosanitarias y eléctricas, entre otros, para 13 plazas de mercado.

Gracias a la legalización de 61 barrios, cerca de 10.600 personas ahora tienen acceso a la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios, inversión en vías, parques, mobiliario urbano y la infraestructura para acceder a servicios de salud, educación y recreación.

4.247 predios han sido titulados en esta administración, lo que ha beneficiado a 16 mil ciudadanos de estratos 1 y 2.

Para avanzar en el propósito de convertir a Bogotá en la ciudad más inclusiva, la administración de Enrique Peñalosa ha puesto a funcionar diferentes proyectos que se han enfocado en garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Peñalosa ha trabajado fuertemente en los siguientes proyectos:

-Derecho a la educación sin discriminación.
-Empoderamiento femenino.
Atención especial a casos de violencia de género.
-Apoyo a la población LGBTI.
-Lucha contra el racismo.
-No más olvido a las minorías.

Fuente: Pulzo. (21 de mayo de 2019).
12 proyectos de la Alcaldía que reflejan el trabajo por una Bogotá más incluyente
Recuperado de https://www.pulzo.com/

Anuncios

Deja un comentario