Las esperadas declaraciones de los testigos contra Petro por dineros en campaña

Dos de los citados, Juan Carlos Montes y Abelardo de la Espriella, no asistieron a la diligencia citada por la Corte Suprema de Justicia. (Oiga mire que: Fiscalía tiene fuertes indicios que el videobillete de Petro SÍ fue grabado en el 2009)

whatsapp_image_2018-12-13_at_10.28.54_am_0.jpeg

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia recibió este jueves los testimonios de los testigos clave en la investigación que se sigue contra el exguerrillero Gustavo Petro, por el video en el que aparece recibiendo varios fajos de billetes.

La primera en comparecer a la cita en el alto tribunal fue la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien reveló el video en el Congreso.

Valencia a la salida dijo que le señaló a la Corte que no tiene información sobre el modo, tiempo y lugar en el que ocurrió la grabación del video de Petro.

“También expresé que a la persona que me lo entregó no le he pagado ni tuve ningún vínculo de tipo económico.

Me lo entregó con el interés de hacer pública una información que consideraba importante para los colombianos, pero que me reservo el origen de la fuente”, añadió.

“Simplemente he aclarado que la persona no estuvo en la ocurrencia de ese video ni tampoco conoce en detalle las circunstancias”, finalizó.

Luego iban a ser escuchados el ex subdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial Juan Carlos Montes y el abogado Abelardo de la Espriella, sin embargo, no asistieron a la diligencia.

En el caso de Montes, hizo llegar a la sala de los magistrados de la Corte una excusa médica, en la que indicó que no se presentaba a rendir testimonio por algunos problemas de salud.

Tras este aplazamiento, la Corte Suprema está pendiente de reprogramar la nueva fecha y hora para escuchar en declaración juramentada a Montes y al abogado De la Espriella.

El arquitecto Simón Vélez, el cuarto citado, rindió testimonio ante la Corte en la misma mañana de este jueves, pero se negó a dar declaración a su llegada al alto tribunal.

Él ha insistido en que no le ha realizado ningún préstamo de dinero al exterrorista Gustavo Petro.

A la salida, no quiso entregar declaraciones argumentando que «no hablo con periodistas, ustedes son más peligrosos que los odontólogos, no hablo con periodistas».

Fuente: RCN Radio. (13 de diciembre de 2018).
Corte Suprema escuchó a testigos en caso del ‘videobillete’ de Petro
Recuperado de https://www.rcnradio.com/

Anuncios

Deja un comentario