Fernando Vargas amenazado de muerte por la izquierda

En los últimos días se ha creado controversia por la postulación a la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH). (Oiga mire que: Senadora ‘Sandino’ tiene las manos manchadas de sangre de cientos de niños inocentes)

Vargas-Quemba-Histórico.jpg

Entre las polémicas está la de Fernando Vargas Quemba, quien hace parte del Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla – Vida, que al hacer pública su aspiración de dirigir la entidad fue amenazado de muerte.

El abogado considera que las amenazas de muerte tienen la finalidad de que tome la decisión de renunciar a su aspiración a esa entidad.

“Desde que se creó la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) en el marco de la Ley 975 de 2005 o Ley de Justicia y Paz estuvo a cargo por personas afines a la izquierda.

(…) yo le pedí al presidente Álvaro Uribe (2002-2010) durante su mandato que nos reconociera el derecho a participar en el CNRR como organización de víctimas, la ley permitía que estuviéramos dos representantes de víctimas allá en la dirección de esa organización”, mencionó Vargas.

Añadió que “ese derecho nos fue negado, no nos aceptaron. Luego vino el cambio de Gobierno y vino la ley de víctimas de 2011, esta normativa creó un nuevo centro de memoria histórica que es el actual Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

De manera que en ese entonces Gonzalo Sánchez se convierte en el director y se registra el paso por esa entidad de ex guerrilleros del Ejército Popular de Liberación (EPL) con contratos laborales de muchos años y con excelentes sueldos por encima de 10 millones de pesos escribiendo la memoria a su antojo.”

“A nosotros en el Comité Nacional de Víctimas de la Guerrilla que estamos trabajando desde 1991 nos asesinaron media junta directiva en la década del 90.

El resto de junta le tocó huir del país. Actualmente hay tres personas vivas en Estados Unidos que lograron sobrevivir”, manifestó.

“Yo sobrevivo pero mire la cantidad de intentos que han hecho por matarme. Me tocó irme del país porque hasta las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) terminaron ordenando mi asesinato en 2004 junto con mis hijos.

Tuve que salir por las diversas amenazas de este grupo paramilitar, sumado también a las de la guerrilla de las FARC y ELN”, finalizó.

Fuente: Panam Post. (23 de octubre de 2018).
Fernando Vargas Quemba: la izquierda está molesta con mi candidatura al CNMH
Recuperado de https://es.panampost.com/

Deja un comentario