Congresistas de Estados Unidos le exigieron al presidente Santos proteger a los líderes sociales y étnicos

congreso usa

La bancada negra del Congreso de Estados Unidos (CBC) le envió una carta al presidente de Colombia Juan Manuel Santos donde le piden que proteja a los líderes sociales y étnicos.

Además, le expresan su preocupación por la violación de los derechos humanos.

La carta dice:

«el CBC está muy preocupado por las acciones ineficaces tomadas por las autoridades colombianas para proteger sus vidas».

«Toda la región del Bajo Atrato ha sido testigo del asesinato de 4 de sus líderes: Porfirio Jaramillo Bogallo, el 29 de enero, Jesús Alberto Sánchez Correa, el 19 de agosto; Mario Manuel Castaño Bravo, el 26 de noviembre y Hernán Bedoya, el 8 de diciembre. La lista de los asesinados incluye 20 casos de demandantes de derechos a la tierra en los últimos seis años».

Por último le realizan 3 solicitudes puntuales a Santos que son:

  1. Que explique las medidas actuales que le está dando a los líderes sociales en el Pacífico.
  2. Que garantice la vida de los líderes amenazados.
  3. Discutir el tipo de seguridad que se les está dando a los líderes.

22 de diciembre de 2017.

One comment

Deja un comentario