El presidente Uribe les sigue respondiendo a los periodistas que quieren destruir su imagen

Uribe4

Me acusan por la ‘Yidispolítica’,columnistas que defienden a Daniel Samper entre otros Reinaldo Spitaletta (El Espectador): Álvaro Uribe.

Se copian precisiones publicadas.

“Yidis Medina dice que el Gobierno la compró para que votara por la reelección. La bancada conservadora aprobó votar la reelección en el Congreso. Ella estaba ahí. Después hubo una reunión de sectores de oposición y la llevaron a comprometerla a que votara en contra y ella votó a favor.

Yidis Medina ha incurrido en muchas mentiras: 1. Dijo que no había violado la casa por cárcel y la violó, engañó a la Corte Suprema. 2. Dijo que no había llamado a un hijo mío a presionarlo, sí lo llamó. Cuando yo denuncié que había llamado a presionar al hijo mío, lo negó, pero se probó con la sábana de las llamadas telefónicas, y ahí apareció, y eso se contrastó con el teléfono personal de ella que figuraba en los expedientes de la Procuraduría. Después supe que también llamaba a funcionarios, para que le dieran un contrato de Ecopetrol. 3. Sabas Pretelt le tiene probadas cuarenta mentiras, dijo que ella había ido a la Presidencia de la República y que yo me había arrodillado en un baño a ofrecerle un consulado para que votara por mí. Debería estar yo hace mucho rato condenado por indignidad. 4. La señora dijo que los parlamentarios iban a la Presidencia por tulas de dinero.

La Corte Suprema condena al doctor Sabas Pretelt, no obstante que la testigo Yidis Medina dijo que Sabas Pretelt ningún ofrecimiento le había hecho, que los ofrecimientos los había hecho Álvaro Uribe.

La Corte Suprema condena a Diego Palacio, no obstante que uno de los conjueces que lo condena, hace parte del grupo de abogados del periodista Daniel Coronel, contra mi familia y contra nuestro Gobierno. La Corte Suprema condena a Diego Palacio por el delito de cohecho cuando un nombramiento se había hecho dos meses antes de cualquier intervención de la señora Yidis Medina en la reelección, nada tenía que ver con ella y ella posteriormente llegó a tipificar el delito de concusión.

Condenan a Alberto Velásquez con las mismas mentiras”.

Aprovecho la oportunidad para recordar que nuestro gobierno tuvo gobernabilidad gracias al amplio respaldo popular, producto del diálogo, lo que nos hizo merecedor del apoyo de los parlamentarios. Jamás ofrecimos dádivas, notarías, contratos o cargos, a congresistas a cambio de su voto, situación frecuente en este gobierno.

Álvaro Uribe V.

30 de julio de 2017.

 

Anuncios

2 comentarios

Deja un comentario