El Chocó suplica por ayuda

desplazados

Debido a que Juan Manuel Santos no ha querido atender la difícil situación de seguridad en el departamento del Chocó, el defensor del pueblo regional, Luis Murillo, pidió una urgente intervención del Estado. 

Grupos terroristas como el ELN (en alianza con las FARC) y el Clan del Golfo se disputan el control de las rutas del narcotráfico en la región.

Y es que tan solo en el Alto Baudó son 576 las personas que han sido desplazadas en el departamento del Chocó debido a los enfrentamientos entre terroristas del ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Murillo denunció que “eso ha generado confinamiento, restricción de la movilidad, instalación de explosivos en los territorios, amenazas a líderes, desplazamientos masivos, masacres y asesinatos selectivos y ahora secuestros”.

19 de abril de 2017.

Anuncios

Un comentario

  1. Lo unico que se me ocurre es la cara de la chucha del presidente declarando a diestra y siniestra que “la paz había llegado para quedarse”… de cual paz estaría hablando??? Que renuncie este inepto, incompetente, corrupto y traidor de Santos!

Deja un comentario