Lo que Santos oculta para posar de Nobel de Paz

Juan Manuel Santos 14

El presidente Juan Manuel Santos posa de Nobel de Paz y critica las medidas migratorias tomadas por el presidente Donald Trump. Sin embargo, no cuenta que durante se Gobierno negó la ayuda a migrantes cubanos y venezolanos que huyen de la dictadura de sus países.

Durante la inauguración de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, declaró que: “la discriminación, la crisis de los refugiados y el rechazo creciente y absurdo a los migrantes frente al discurso de odio y exclusión que conquista los corazones atemorizados ¿Qué le podemos decir a la humanidad?”.

Lo que no contó fue que los deportados del nuevo Gobierno estadounidense son personas con antecedentes criminales y que además están indocumentados.

También ocultó que él entregó al joven venezolano Lorent Saleh al régimen chavista. Saleh llegó a Colombia en 2014 buscando refugio de la persecución de la dictadura por ser un estudiante que lidera movimientos demócratas en su país para sacar al régimen del poder.

Tampoco contó que en 2016 deportó cerca de 2 mil cubanos que buscaban llegar a Estados Unidos y estaban atrapados en el municipio de Turbo, Antioquia.

El Gobierno de Colombia devolvió a los cubanos a su país o hasta el lugar por donde entraron.

Sin embargo, los migrantes manifestaron que, pese a dormir en el piso y en muy malas condiciones de alimentación e higiene, prefieren vivir en Colombia que ser devueltos a Cuba.

3 de febrero de 2017.

Anuncios

2 comentarios

Deja un comentario