Principal promotor de investigaciones en contra de Óscar Iván Zuluaga admite que no tiene pruebas

santos-y-echandia

El almirante Echandía, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, reconoció que el Gobierno sí contrató a un hacer y que además no tiene pruebas de que Óscar Iván Zuluaga estuviera intentando interceptar conversaciones para acabar con el proceso con las FARC.

En una carta enviada al Congreso de Colombia, el almirante asegura que «la Dirección Nacional de Inteligencia no ha dicho en ningún momento que la campaña del doctor Zuluaga haya infiltrado el proceso de paz en La Habana».

Julián Quintana, exdirector del CTI de la Fiscalía, había denunciado que fue de el mismo Gobierno Santos de donde salieron las pruebas para implicar a Álvaro Uribe y a Óscar Iván Zuluaga en el caso del hacker Sepúlveda.

“Concretamente, el director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) entregó la información a la Fiscalía’, a mí (Julián Quintana), en 2014 en el momento de la campaña presidencial de Zuluaga contra Santos.

El almirante Álvaro Echandía, Director de la DNI entregó en mis manos la información de la cual después se abrió una investigación, previa verificación”, dijo Quintana.

27 de enero de 2017.

Deja un comentario