El presidente Santos hoy se lava las manos frente a la corrupción de su Gobierno

santos 15

La senadora María del Rosario Guerra recordó al presidente Juan Manuel Santos que durante su Gobierno se han presentado muchos casos de corrupción frente a los que él no ha dicho nada.

“El presidente Santos hoy se lava las manos, pero tenemos el escándalo de Caprecom en 2011, el de Saludcoop en 2011, el de la DIAN en 2015, el de la red de conceptos médicos del Ejército Nacional en 2015, el de Cafesalud en 2016, la Superintendencia de Subsidio Familiar que vigila cerca de $ 5,5 billones de pesos de las cajas de compensación y no ha actuado para frenar la corrupción en muchas de ella intervenidas como Comfasucre; el escándalo de Reficar en 2016 y los estudiantes fantasma, los enfermos mentales y de cáncer inexistentes; y dos ministros y dos ex ministros investigados por presunta participación en contratos con el Estado.

Sólo por corrupción se estima que el estado puede estar perdiendo alrededor de USD$ 7 mil millones de dólares.

Lo que más sorprende es como el Gobierno públicamente dijo a los alcaldes y gobernadores que si votaban por el Sí en el plebiscito, ellos les iban a asegurar las obras locales. Es impresionante ver como algunos personajes del Gobierno apoyaron a candidatos locales que están investigados o han sido condenados. Juan Manuel Santos no tiene moral para hablar de corrupción cuando ha tenido un gobierno caracterizado por incentivarla”.

19 de enero de 2017.

4 comentarios

  1. el cínico , perverso , mentiroso y novel santos no es más que un tránsfuga sin moral que se arrodillo a los asesinos de las farc y pretende hacerlo ahora con los delincuentes de eln, mientras el país se pudre en plantaciones de coca y marihuana , la inseguridad de tomó todas las ciudades y ni que hablar de la salud y el trabajo; para completar le clavó al pueblo de a pie una reforma tributaria aprobada por todos sus políticos amangualados y todavía niega que le regalaron la presidencia con los votos de la izquierda comunista.

  2. Es tan, pero tan mitómano, que dice que no está enfermo. Si una persona se miente así mismo, que se puede esperar de sus actos.

  3. Fue a mis espaldas, se metio el elefante y no lo vi, fue el gobierno anterior, fue URIBE no hay derecho a q tengamos d presidente semejante cinico

  4. Y falta por revisar el plan Colombia y la alianza USA Colombia cuando fue ministro de Defensa con una inversión que cuesta trabajo creerla por los billones de dólares invertidos por nuestro socio, los EEUU, más los falsos positivos. Otra cosa bien significativa es que la ampliación y reforma de los contratos suscritos por gobiernos anteriores superan muchas veces en este gobierno el valor original de las obras contratadas. Pusieron de moda «el otro si» y así saltaron talanqueras de la contratación.

Deja un comentario