Las FARC sí incumplieron el cese al fuego

farc 6

La comisión de monitoreo del cese al fuego de las FARC y el Gobierno Santos, denunció que los terroristas sí estaban por fuera de las zonas de preagrupamiento cuando fueron interceptados por el Ejército Nacional.

En un comunicado, el Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo informó que los tres guerrilleros que fueron abatidos por las Fuerzas Armadas se habían salido de la zona establecida sin informar a las autoridades de monitoreo y coordinación. De esta manera incumplieron “lo establecido en el protocolo en el cual las FARC deben no hacer presencia por fuera de los Puntos de Preagrupamiento Temporal armados y uniformados sin coordinación previa”.

Además, aclaró que el Ejército “abrió fuego contra los miembros de las FARC sin mediar otra acción, debido al convencimiento insuperable (para la Fuerza Pública) que estaban ejecutando una acción contra el ELN, habiéndose identificado a las víctimas a posteriori como integrantes de las FARC”.

1 de diciembre de 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s