Fiscal Martínez advierte aumento de la violencia una vez se concluya el proceso con las FARC

farc

El fiscal Néstor Humberto Martínez viene denunciando que así las FARC cumplan su compromiso de salir de los territorios donde siempre han delinquido, se está viendo la llegada de nuevos grupos criminales o de sectores de la misma guerrilla que no se quieren desmovilizar.

“En este momento histórico que la guerrilla de las FARC comienza a dejar sus territorios, no podemos permitir que estas zonas sean copadas por nuevas organizaciones criminales y tengo que reconocer en ese lenguaje sincero que hemos advertido una presencia creciente de organizaciones criminales e incluso disidencia que se están apoderando de esos territorios creando miedo y acciones criminales”, informó el fiscal Martínez durante la cumbre contra el crimen organizado.

Estas preocupaciones refuerzan las denuncias de la Defensoría del pueblo quien asegura que el Frente primero de las FARC siguen delinquiendo.

Además de “la ocurrencia de homicidios selectivos, hostigamientos y ataques armados”, la Defensoría denuncia que hay “riesgos de desplazamientos forzados, amenazas, extorsiones, reclutamiento y utilización de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y la instalación de minas antipersonal y retenes ilegales”.

21 de noviembre de 2016.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s