Mientras aseguran cumplir requisitos para diálogo, ELN asesina militares

eln 4

El Ejército Nacional informó que un soldado fue asesinado por los terroristas del ELN en la vereda Buenavista del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño.

El domingo 30 de octubre los terroristas atacaron a un grupo de militares que hacían labores de construcción.

“Cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego”, denunció el Ejército.

El soldado Diego Rodríguez Astaiza, quien murió en el atentado, fue atacado por un francotirador.

“Este hecho evidencia los actos delictivos por parte de los integrantes del ELN, que emplean métodos y medios ilícitos de guerra, afectando la integridad de los hombres valiosos del Ejército Nacional al servicio de la patria”.

31 de octubre de 2016.

Deja un comentario