¿Qué pasó con los secuestrados que tenía las FARC?

víctimas farc

En el acuerdo final entre Santos y las FARC no se mencionó el tema de la liberación de los secuestrados que aún tienen en su poder.

La asociación de víctimas ‘Los Que Hacen Falta’ tenía registro de 2.700 personas secuestradas entre civiles e integrantes de la fuerza pública.

Sin embargo, nadie ha hablado de ellos. Ninguno ha sido entregado, ni reportado como muerto. ¿Entrarán a formar parte de la lista de desaparecidos?

Y es que el mismo presidente Juan Manuel Santos les cubre la espalda a los guerrilleros. En diciembre de 2014, en entrevista con W Radio, aseguró que «las Fuerzas Armadas a mí me dicen que no hay secuestrados de las FARC”.

Diana Sofía Giraldo, vocera de la fundación Víctimas Visibles, se mostró preocupada porque en ningún momento se habló de los secuestrados que aún están en poder de las FARC.

A ella le llama la atención y le preocupa que Santos hable de perdón y paz sin recordar a las víctimas y sobre todo “el tono de estadista del señor Timochenko quine no ha pedido perdón, no reconoce culpa ni vidas truncadas.

Es como si ellos no le debieran absolutamente nada a Colombia”.

25 de agosto de 2016.

2 comentarios

  1. Y: en papeles que resume cuatro años de vacaciones en La Habana: no se muestra completos
    consecutivos que indiquen la totalidad de lo acordado. Sólamente; nos queda la opción de decir «sí» a la (paloma, diciendo NOOOO al plebiscito SantFarc)

Deja un comentario