Quienes defienden que las FARC no paguen cárcel ¿aceptarían lo mismo para paramilitares y delincuentes?: Uribe

Captura de pantalla 2016-01-10 a la(s) 1.14.05 p.m.

En diálogo con Fernando Londoño, el presidente Álvaro Uribe cuestionó el rasero con el que se está midiendo a las víctimas en Colombia.

Para él, la falta de castigo a los terroristas de las FARC creará más violencia en injusticia en Colombia porque “en lugar de justicia, arrepentimiento y pedir perdón los criminales se sienten triunfantes. Se dan el lujo de decir que no se arrepienten, no van un día a la cárcel y les dan elegibilidad, la víctima y la sociedad quedan humilladas.

Cuando no hay justicia, pero sí humillación, el dolor tiende a ser acompañado por el rencor y no por el perdón.

La tesis de que las FARC no pueden ir a la cárcel, ¿la aceptarían para los paramilitares y para los más de 100 mil presos que hay en Colombia?

Entonces lo que hay es un interés político e favorecer a las FARC.

Asimismo, aseguró que es justo que “los cabecillas responsables de delitos atroces tengan un periodo de cárcel que es lo que conlleva a que el dolor se acompañe con perdón, no con rencor”.

8 de agosto de 2016.

4 comentarios

  1. Yo me siento indignada hasta sentir que me quedo sin aire, dicen que para logar la paz ahí que perdonar pero los altos cabecillas de las FARCAS no se sienten arrepentimientos en lo más mínimo y menos lo gritan al mundo entero que ellos no pedirán perdón. Pues lo digo con el corazón en la mano no son criminales y deben pagar por cada uno de sus crímenes, van entregados a la justicia y ir a la cárcel. Quiere decir que personas honestas,humildes, trabajadoras que luchan cada día para salir adelante no cuenta? Y los valores donde quedan? Van premiados los delincuentes,asesinos, violadores, osea nadie debe ir a la cárcel van perdonados todos y cada uno de los que están pagando condena. Cuando se ha visto una cosa de estas? Yo quiero la paz pero NO a este precio de entregarle mi país, mi soberanía, mi gente,mi pueblo a Terroristas.

  2. DE ACUERDO DEBEMOS ESTAR CON EL RAZONAMIENTO DEL DR. URIBE, POR QUE SI NO, LA JUSTICIA EN COLOMBIA SE VOVERA UN MERCADO PERSA…

  3. TODO AQUEL QUE ESTE SIENDO INVESTIGADO DEBE DE PAGAR SUS CULPAS QUE SE LE IMPUTEN PARA QUE HAYA UNA VERDADERA RECONCILIACION Y PAZ DURADERA

Deja un comentario