Contraloría reclama a ministerio de educación el desfalco en los refrigerios escolares

alimentaicón escolar

Días después de que la contraloría descubriera irregularidades por más de $12 mil millones de pesos en los contratos de la alimentación escolar en Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, responsabilizó al ministerio de educación por no hacer el seguimiento necesario.

En un informe sobre la alimentación de los niños en Colombia, advirtió que “se evidencian debilidades en la gestión por parte del Ministerio de Educación- MEN en el control de este convenio tanto para dar cumplimiento a la finalidad del programa, como también exigir la devolución de los recursos no ejecutados.

Lo anterior generado por debilidades de control, registro y seguimiento oportuno presupuestal y contable, afectando de esta manera la consistencia y confiabilidad de la información presupuestal, evidenciando el incumplimiento a la normatividad antes mencionada. Se evidencia la falta de gestión del MEN para exigir el reintegro de los recursos”.

18 de abril de 2016.

Anuncios

Un comentario

  1. que asco da esta gentuza parecen unas llenas, encima de lo que ganan, le quitan. la comida al mas,.necesitado,que Verguenza ,tramposos, miserables , corruptos. le quitan la comida a la gente mas necesitad,esto no se puede permitir.ladrones desgraciados

Deja un comentario