Salud Hernández-Mora celebra la salida del fiscal Eduardo Montealegre

Salud Hernández

Faltan dos semanas para que el fiscal Eduardo Montealegre de Colombia acabe su período.

Termina el 27 de marzo de 2016.

En su columna semanal en el diario el Tiempo de Bogotá, Salud Hernández-Mora dice: «pero no resisto la tentación de empezar a celebrar«.

Acerca de parte de lo que hizo Montealegre dice:

«Deja un legado funesto, pavimentado de contratos multimillonarios para realizar inutilidades variopintas. Lo bueno para él y sus amigos es que no necesitan mostrar resultados, sus trapicheos quedan sepultados bajo la famosa ‘cláusula de confidencialidad'».

«Se empeñó en poner la entidad al servicio de sus fines personales, los del presidente Santos y los de las Farc».

«Parecía el mandadero oficial de ‘Timochenko’, ansioso por anunciar concesiones a la cúpula guerrillera, limitando al extremo el campo de acción de De la Calle y su equipo».

«El listado de sus arbitrariedades es inagotable; tan pronto decretaba lesa humanidad para un crimen que se amoldaba a sus intereses y no quería que prescribiera como ignoraba el de Álvaro Gómez».

«Ni hablar de las diferencias entre investigar el delito de un uribista o un santista».

«Para Montealegre, el robo de los cupos indicativos jamás existió».

«Y, por supuesto, no tuvo el menor pudor en permitir que el caso de su cliente Saludcoop avanzara a ritmo de tortuga mocha».

«Además, en lugar de una Fiscalía moderna y limpia, como anunció en su día, la entrega descuadernada, desmoralizada, con los mismos focos de corrupción».

«Su recomposición se limitó, siguiendo la tradición politiquera, a aumentar la nómina para nombrar personas que le interesaban, sin experiencia ni conocimiento en numerosos casos, y a crear una universidad que agonizó después de despilfarrar $ 32.200 millones».

Autor y fuente:

Salud Hernández-Mora, periodista

Columna en el Tiempo de Bogotá, Colombia

13 de marzo de 2016

Para conocer más acerca de la opinión de la distinguida periodista ver:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/adios-montealegre-adios-salud-hernandez-columnista-el-tiempo/16535387?_

Anuncios

5 comentarios

  1. Praalud siempre hesido admirador de su forma frentera de decir las cosas, con respecto el fiscal ed trste siquiera recordar que existió como fiscal ese insecto. Estupefacto corroído por la ignorancia . engendro guerrillero, quisiera que una vez que otra recorrieran las regiones , municipios y le preguntaran all pueblo sobre todo en las encuestas y ha gran sorpresa que ustedes los periodistas se llevarán la opinión del pueblo provinciano , que al fin y al cabo son los que hemos sufrido ladd inclemencias de la violencia, manejada, alimentada. Direccionada. Y auspiciada bpor el partido liberal u conservador. Únicos presidentes de la época, y. Hoy se razgan las vestiduras , creyendo que el pueblo domos bobos u pendejos P

  2. Para un buen entendedor pocas palabras, Salud Hernandez deseo manifestarte que me siento honrado al saber que a pesar de no ser nacida en Colombia tiene los pantalones que a nosotros nos falta. Que Dios la Bendiga y la cuide siempre.

Deja un comentario