Santos desesperado por tener poderes especiales

Juan Manuel Santos

Tal y como está la Ley 418 de orden público, el presidente Santos no puede comenzar a darle a las FARC lo que les ha prometido, antes de firmar el acuerdo definitivo y sin aprobar por el pueblo.

En vez de ajustar los acuerdos con las FARC a las leyes, Juan Manuel Santos quiere modificar las leyes colombianas para cederle territorios a los terroristas.

La modificación de esta ley permitirá al presidente Santos hacer “posible la concentración de las FARC”, la tramitación de la NO entrega de sus armas y la libertad para cultivar coca y traficar cocaína.

Esta sería el primer paso para darle facultades especiales al presidente para que le cumpla todas sus promesas a las FARC.

Ya en el senado se está tramitando el proyecto completo para otorgarle a Santos esas facultades.

En febrero de 2016 se pasó la reforma a la ley de orden público con carácter de urgencia.

Artículo 2 reforma para la paz

Se otorgan facultades extraordinarias para el Presidente

– Por 90 días (prorrogables por otros 90) a partir de la entrada en vigencia de este acto legislativo y la refrendación de los acuerdos.

– Las facultades podrán: expedir decretos con fuerza de ley para asegurar la implementación y desarrollo del acuerdo final.

– Las facultades no podrán usarse para: expedir actos legislativos, leyes estatutarias, leyes orgánicas ni nuevos impuestos.

– El gobierno presentará informes periódicos al Congreso sobre el cumplimiento de estas facultades.

7 comentarios

  1. Imposible q Santos alcance estas facultades!!!! Esta buscando como entregarle este país a unos narcoterroristas q tanto daño nos han hecho. No se puede permitir. Reaccionemos!!!!

  2. TENGO IDEA QUE ESTAN ESTUDIANDO EPM PARA VENDERLA NOS DEJARAN SIN NADA NO LA TIENE MONTADA A ANTIOQUIA CORRUPTO ENVIDIOSO satan NO PERMITAMOS ESTO EN CASO DE QUE SEA VERDAD SEREMOS SIRVIENTES EN NUESTRA PROPIA CASA ALERTA ANTIOQUIA UNAMOS ESFUERSOS YA bebedetty ESTA AMENASANDO CON VENCERNOS SI SALIMOS A MARCHAR NOS HAN COJIDO VENTAJA NO CREEN? SEREMOS SIRVIENTES EN NUESTRA CASA OESCLAVOS DEL TERRORISMO

Deja un comentario