Juan Manuel Santos pidió la renuncia de Vicky Dávila

Vicky Dávila

Independientemente de la discusión ética sobre la publicación del video que dejó al descubierto la doble moral del viceministro del interior de Santos, la intervención del presidente en decisiones periodísticas preocupa sobre el la libertad de información y la censura a los periodistas.

La revista Semana publicó la versión de la periodista Vicky Dávila, quien asegura que hubo presiones de parte del gobierno Santos para que Carlos Julio Ardila la sacara de RCN Radio.

En diálogo con Daniel Coronell dijo que “la semana pasada los periodistas de La F.m. estábamos felices. La investigación por los actos de corrupción en la Policía Nacional había sido reconocida con el Premio CPB (Círculo de Periodistas de Bogotá).

Al día siguiente, el 10 de febrero, publicamos una investigación sobre las polémicas compras de la Casa de Nariño en donde, entre otras cosas, descubrimos que gastaron 15 millones de pesos en almendras.

El mismo día de la publicación, la ministra de la presidencia, María Lorena Gutiérrez, me envió con un alto directivo de la Organización Ardila Lülle el lujoso tarro de almendras con escudo de la Presidencia que ustedes pueden ver en estas fotos.

Las almendras traían un doble mensaje. Primero, que en Palacio, como es lógico, no había gustado la historia y, segundo, me estaban diciendo, elocuentemente, que estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico”.

21 febrero de 2016.

Anuncios

Deja un comentario