Las FARC no dejarán las armas

farc

La agencia prensa rural explica qué significa para las FARC el concepto “dejación de armas”.

  • Bajo ninguna circunstancia se admitirá el concepto ni lenguaje de “entrega de armas».
  • La dejación de armas por parte de las fuerzas insurgentes se efectuará exclusivamente en cada una de las zonas de localización.
  • Armas guardadas en depósitos, armeros o caletas, por fuera de las zonas de localización serán trasladadas a la zona de localización más cercana. El traslado lo efectuará una comisión insurgente acompañada por la veeduría internacional ONUCOL. Si hubiese minas o artefactos explosivos de fabricación artesanal, o pólvoras y explosivos caseros; éstos deberán ser destruidos in situ por parte de personal especializado designado por la veeduría internacional ONUCOL.
  • La dejación de armas se efectuará exclusivamente ante la ONUCOL, sin presencia de testigos ni de funcionarios gubernamentales. Tampoco habrá registro fílmico ni fotográfico. ONUCOL realizará inventario de la cantidad, tipo, estado de armas y logística de guerra que será certificado por la mayor autoridad de las FARC-EP en el lugar.

9 de febrero de 2016.

2 comentarios

  1. Todos sabemos que esos parásitos de la far no entregan las armas y si algo le entregan son los fusiles antiguos que ya nadie usa, PORQUE LES INSISTEN, santos que tiene mucho afan de premiar a sus amigotes sin importarle nada el pueblo…….que máldito……….

Deja un comentario