Álvaro Uribe: los colombianos “no podemos aceptar”

AUV9

El presidente Álvaro Uribe explicó por qué Colombia está perdiendo la batalla de la lucha contra el terrorismo en el gobierno Santos.

“El aporte norteamericano y el de tantos colombianos se ve frustrado por el retroceso en Colombia, cuyo Gobierno ha permitido un aumento sustancial de los cultivos ilícitos con el resultado de pasar de 170 toneladas métricas de cocaína en 2010 a 400 en 2014.

Durante nuestro Gobierno fueron extraditadas cerca de mil doscientas personas, por narcotráfico, principalmente a los Estados Unidos.

  • No podemos aceptar que a cabecillas de FARC, el cártel de cocaína más grande del mundo, no los extraditen, ni sean llevados a cárcel en Colombia, y además los premien con elegibilidad política.
  • No podemos aceptar que se considere al narcotráfico delito político, no penalizable, cuando sus dineros han financiado las grandes masacres colombianas.
  • No podemos aceptar que el Gobierno convierta al terrorismo en su socio para supuestamente combatir el narcotráfico, o en su interlocutor válido para definir la política del campo, martirizado por la misma banda terrorista.
  • No podemos aceptar la fracasada doctrina económica del Castro-Chavismo, que Farc, con odio al sector privado, disimula en la coyuntura.
  • No podemos aceptar que los integrantes de las Fuerzas Armadas y los civiles sean nivelados con el terrorismo, poniéndolos como actores del conflicto. Los civiles han sido víctimas, el terrorismo victimario y las Fuerzas Armadas han contenido el desafío narcoterrorista durante años”.

5 de febrero de 2016.

3 comentarios

  1. Eso que dice el senador urive es la realidad que algunos se niegan a creer porque este gobierno tapa todo lo malo qué hace las farc ep

  2. El colombiano del común no se interesa en profundizar un poco sobre el acontecer político de nuestro país.Poreso se parcializa con alguien sólo por simpatía.Se identifica más con un rostro ,con una forma de hablar o de expresión de algunos personajes de la vida nacional.
    Los colombianos debemos empezar a exigir q no sólo cuente nuestro voto sino también nuestro concepto,pues el gobierno q ELEGIMOS debe también interpretar y representar el sentir de los q lo ELEGIMOS.
    Bien por la paz pero deja mucho q desear el proceso,demasiadas concesiones a las FARC.

Deja un comentario