Las FARC creen que los colombianos «somos una mano de pendejos»

salud hernandez

La columnista de El Tiempo, Salud Hernández, publicó las 5 mentiras de las FARC con las que pretenden engañar a los colombianos.

«No sé a quién pretenden engañar. Yo pensaba que con el tiempo aprenderían a conocernos.

Pero siguen igual de ciegos que el primer día: creen que somos una mano de pendejos. De otra forma no se entiende el comunicado sobre las mujeres de las Farc, una obra maestra al cinismo y un insulto a la inteligencia colectiva.

Preocupante que con semejantes tipos del Secretariado, autores del pasquín, tenga el Gobierno que negociar la paz y nosotros, tragarnos el entuerto».

Con esas palabras se refiere a las declaraciones de los terroristas de las FARC sobre las violaciones y abortos hechos a las niñas y mujeres de esas guerrilla.

Quienes están en La Habana aseguran que el carnicero de las FARC, que practicó más de 500 abortos, no pertenece a sus filas.

Sin embargo, la columnista asegura que habló «con varias de sus víctimas y no queda duda de la brutalidad con que actuaban tanto él como los comandantes.

En las Farc trabajó en los frentes 47, 9 y ‘Aurelio Rodríguez’«.

Columna completa:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/cinco-mentiras/16490323

24 de enero de 2016.

Anuncios

52 comentarios

    • Para que sirve lafamosa SOBERANÍA DEL PUEBLO sino es para estar su voluntad por encima de sus políticos que dirigen su destino…. Y cuando esos dirigentes como el presidente de la República se sale de sus parametros de constitución, como en este caso de la negociación de paz… El pueblo debe ponerle freno…. QUÉ PASA QUE NO OBRA EL PUEBLO EN SU DERECHO…. PARA QUE EL PRESIDENTE NO ECHE EL PAÍS. A BOTES… HASTA CUANDO SE VA A ESPERAR… CUANDO SE AGRAVE MAS Y YA NOHAYA REMEDIO?

      • De acuerdo Total , en su apreciasion,todos sabemos que santos se entreno por muchos anos para esto,el es amigo y parte de las farc hace mas de 30 anos,viajaba a cuba por panama en fines de semana para hablar y recibir instrucciones del genocida fidel castro,lo mismo ocurre con muchos congresistas que hoy fungen como de derecha,pero que siempre han sido el ala politica de esos criminales,cuando el Dr. Uribe decidio investigar a esa corte suprema corrupta y con nexos de las farc,fue cuando esos criminales iniciaron su trabajo pedagogico en las universidades colombianas para desprestigiar su gobierno y todo esto desencadeno en la persecucion politica que ya conocemos.
        colombianos no permitamos que esta falsedad continue,luchemos por esa patria que tanto nos ha costado,sangre a muchos campesinos y al pueblo de a pie,el pueblo de lavar y palnchar.

    • No somos pendejos, ni brutos ni cobardes; lo que sucede, es que nos quieren medir con la vara que miden al GAY mayor de la Comunidad del Anillo, pero se van a joder, porque el pueblo NO les va apoyar el ENTUERTO que YA tienen preparado, para que lleguen al poder y ponernos PEOR que en Venezuela.

    • Vamos a terminar peor que Venezuela … Los narcoterroristas asesinos y el farc-sante «presidente» se están saliendo con la suya.

  1. Que se puede esperar si tenemos como presidente a el ignorante más grande de la tierra. O se hace que desconoce la problemática del país. Departamentos como Nariño. Putumayo. Caqueta.etc… no tienen ni seguridad ni salud. Que pase un reporte de esos pueblos que son parte de Colombia. Aunque este estúpido cree que Bogota es lo único que existe en Colombia.

  2. Siii muy triste lo que esta pasando con este gobierno. Lamentablemente a la gente buena que le aporta al estado. No hay garantías. Señora periodista ya que usted desnuda las mentiras de un gobierno. Quisiera que haga un reportaje sobre lo que esta sucediendo con los juzgados ya que otros medios de comunicación están manipulados por este gobierno ya les prohíben la libertad de prensa.

  3. LOS QUE CONOCEMOS A LAS FARC,SABEMOS QUE ELLOS SIEMPRE MIENTEN.POR EJEMPLO,HAN DICHO QUE ELLOS NO MATARON AL PADRE DE ALVARO URIBE VELEZ;QUE EL ENFERMERO QUE HACIA ABORTAR A LAS NIÑAS GUERRILLERAS,NO TRABAJABA PARA ELLOS Y,QUE ELLOS NO SON VICTIMARIOS SINO LAS VICTIMAS.

  4. Si es así, las FARC tienen razón cuando nos creen unos pendejos, porque cómo mas nos podemos describir cuando máximo el 2% de nuestro total de la población nos maneja al otro 98% restante como les da la gana y nos mantienen entretenidos a punta de pan y circo. Somos capaces de matarnos por un equipo de futbol pero nos da miedo dar la cara y decir no más, cuando nuestros dirigentes roban, estafan, cobran impuestos, etc, etc, etc. Si, definitivamente somos unos pendejos.

  5. Angelitos amangualados mentirosos que siguen extorsionando y escondiendo sus grandes fortunas en paraisos fiscales y son intocables por el gobierno.

  6. La señora Salud Hernandez está dedicada a decir lo que le da la gana en Colombia. Es una manipuladora de las noticias para seguir las directrices del Espectador. Esta españoleta con infulas de semidiosa, dadas por este mismo medio, no merece ni la atencion, ni la importancia que se dá. No es ninguna investigadora de las noticias, solo es protagonista cuando le conviene. Es de lo peor que existe en los medios de comunicacion colombianos….no hay que creerle mucho…solo se expresa con palabras groseras para llamar la atención, licencia dada por este medio…sinvergüenza..!!

    • La señora Salud Hernandez pueda que sea española, pero tiene clara la posición farsante y cinica de las farc. En Colombia decimos: «no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver». Y con respecto a su forma de referirse cuando la llama, «sinvergüenza». Sólo lo hace porque no tiene argumentos para desmentir la realidad de los delincuentes, narcos y opresores de nuestros campesinos y trabajadores colombianos.

      • Todo el q vive en Colombia debe conocer la problemática compleja y sistemática q estamos viviendo a todo nivel. Paz??? Cuál paz… inseguridad, desempleo, impuestos, paseos de la muerte, hambre, micro tráfico, violencia, narcotráfico, la desidia al campo, despojo de los bienes publicos, malversación del fisco, …..etc, quien vive en este país no tiene necesidad de q ningún periodista o medio de comunicación le digan nada ya no es palabrería o conjeturas, ES LA REALIDAD.

    • Almoron debe ser su remoquete a que frente ud pertenece pawrro mamerto, esta mujer es mas colombiana que que cualquiera

      • No hay presidente bueno ni malo todos han sido fatales mientras no se le de a la salud educación lo que se merece el pueblo se irá con los que le den lo que les falta y ahí está el detalle

    • Almoron,allá tu con tu problema mental y tu ignorancia o eres un adepto a los criminales mas brutales que ha tenido Colombia,allá tu el que sigas mirando las cosas con la nariz pegada a la pared. A algunos les duele cuando alguien dice o llama las cosas por su nombre.

    • Así debe hablarse SALUD HERNANDEZ, gracias por hacernos ver que imbéciles de toda calaña quieran presentarnos un país que no es, pues estamos fregados con tanta barbarie, traición mentiras y sinvergüencería. Cuantos niños mueren de hambre y nuestros asesinos profesionales disfrutando en yates las vacaciones en la miserable cuba, pagadas por el gobierno?

    • De que lado esta usted Almoron, ella lo que dice lo dice con claridad con bases serias y no es manipulada por ese medio donde escribe, recuerde usted que ese medio forma parte de la mermelada santosfarc. Merece y mas la credibilidad que usted le desconoce.

    • Le dolió, porque sabe que ella siempre dice la verdad.. es una de las periodistas con más credibilidad, porque es una de las pocas que no ha caído en las garras de este gobierno enmermelador, y si se sintió aludido, pues es de los pocos colombianos que cree en los terroristas y sus bondades..

    • Como se nota q estas ciega y no ves la problemática del país. Otra más a favor de las García. Debieras de mudarte para Venezuela, allá quedarías perfecta.

    • Esta señora no nacio aca,pero tiene la valentia de defender nuestra patria eso lo deberia estar haciendo el presidente que elegimos no entregando a nuestro pais a quien nos ha hecho tanto daño.una negociacion es tu me das yo te doy.

    • Ojala ese almoron tuviera la fuerza testicular y sobre todo la inteligencia de esa españoleta como la llama despectivamente este verdadero pendejo !!!

  7. Que nos pasa Colombianos ? nos embrujaron por no tener a Christo Jesus como nuestro Rey. No se como el diablo y este presidente han podido enganarnos por tanto tiempo manteniendo a los criminales y pprotegiendoles a costillas de un pueblo trabajador y si… nos hicieron pendejos y aquí esta el resultado. Los buenos no se ponen a negociar con el demonio y sus feroces diablos…Dios lo perdone y lo transforme…

    • estaseñora salud mora, no es colombiana, es del pais que vio a masacrar y robarse los recursos que habian, violando las mujeres indigenas,y mochandole las cabezas a los indios mierables terroristas eso son los españoles

  8. La señora Salud Hernandez pueda que sea española, pero tiene clara la posición farsante y cinica de las farc. En Colombia decimos: «no hay peor ciego, que aquel que no quiere ver». Y con respecto a su forma de referirse cuando la llama, «sinvergüenza». Sólo lo hace porque no tiene argumentos para desmentir la realidad de los delincuentes, narcos y opresores de nuestros campesinos y trabajadores colombianos.

  9. Somos.•••• Cuando le conviene es Colombiana y cuando no es Española. Cuando va a España se dedica a hablar mal de nuestro país. Eso si tenemos algo en común, desafortunadamente nosotros tenemos las FARC y ustedes a ETA.

    • La señora Hernandez,por lo menos hace algo en favor de nuestra patria. La terrorista Holandesa no ha hecho sino crimenes en nuestra patria….. y quien dice algo por no deportarla a su lugar de origen?.

  10. Ya estamos en el hueco, nuestro futuro depende de como Reaccionemos ante esta situación, por que tenemos 2 enemigos comunes el gobierno nacional y la guerrilla, amangualados para hacer mucho daño. Hay que salir a la protesta y que pase lo que tenga que pasar, pero no debemos permitir los avances de estos dos grupos. Ellos son minoría y el pueblo está llamado a Reaccionar, por nuestro bien estar y el futuro de las nuevas generaciones, nuestros hijos nuestros nietos.

  11. Qué más podemos esperar de las confesiones que hagan? Colombia nunca les ha dolido… Para ellos solo ha sido un sofisma de distracción, mientras hacen de las suyas, siembran miedo y se alían con los políticos de turno para gastarse lo que los colombianos de bien, no recibirán ni llegando a viejos… :(( que impotencia ver cómo acaban con lo mejor de su gente buena… La confianza en un mejor futuro… Porque en sus manos NO ESTÁ!

  12. Los enemigos son los señores de las Fatc,no se les olvide y los pendejos son los negociadores que les están concediendo casa,carro,beca y para las onces.

  13. Colombia necesita el coraje de los venezolanos opuestos al gobierno bolivariano; si no reaccionamos,mañana sera tarde.

  14. Lo terrible de esta situación son las peleas en las que nos enfrascamos a la hora de defender nuestras opiniones.
    Mi humilde opinión es que tanto presidente como los narcoguerrilleros de las farc son iguales de mentirosos y peligrosos, Despertemos.

    • TENEMOS QUE CREERLE A URIBE, HAGAMOS ALGO PARA SALVAR A COLOMBIA, TODAVIA HAY TIEMPO.
      ¡NANOS A LA OBRA!. RESISTENCIA CIVIL!.

  15. De todas maneras estamos jodidos, el vasayo de tiranosantos, les prometio a nustros campesinos que les iva a solucionar todos los problemas y aseguro que el tal paro agrario no existe, ahora nosotros decimos: el tal proceso de GAZ, No Existe, es una paradoja invecil y dejenerada de entregarle nuestros impuestos a las farc para que se aumenten esatrambotica mente en filas, masacres y armamento, ya dicen por ahi que estan cometiendo barbarie a nombre de E L N, son los mismos, o sea la misma mierda con diferente olor

  16. el problema es que los colombianos desde épocas remotas, aun en la independencia nunca logramos entender el verdadero valor de nuestras tierras, y seguimos arrodillándonos por un mercado o unas cuantas tejas, o se olvidan que en la llamada violencia bipartita los únicos que se mataron fueron los liberales pobres y los azules pobres por que la clase dirigente no lo hizo ellos solo atizaban el fuego de la violencia que les permitiría establecer sus supuestas buenas políticas, como lo fue la creación del frente nacional y su ridículo acuerdo de 20 años de alternarse el poder, ellos la llamada clase dominante siempre a jugado con el pueblo crean los males y luego ellos dan las soluciones y los colombianos seguimos detrás de partidos políticos que no son mas que la continuidad de la pobreza y la miseria, ojala despertáramos de una buena vez y no solo no permitiéramos el mal llamado acuerdo de paz que esta llevando santos con las farc, sino que exigiéramos la renuncia de todo su gabinete y de todos aquellos que apoyan su macabro plan de entregarle el poder a las farc. pero claro entonces se nos intimida diciendo públicamente que los que no estamos de acuerdo con SU PROCESO DE PAZ» somos guerreristas o peor PARAMILITARES.

  17. se premian con carro casa y tres salarios minimos mensuales,y a la clse obrera de colombia es un problema para que nos aumenten cinco mil pesos mensuales,no hay derecho.

  18. COLOMBIANOS (……. LAS LEYES OS DARÁN LA LIBERTAD).
    Las pasadas elecciones fueron ilegales antes, durante y después, hablemos de una sola, (antes), la presidencia del electo es totalmente nula, por lo tanto Juan Manuel Santos es Inconstitucional.
    Las inhabilidades, son aquellas circunstancias creadas por la Constitución o la ley que impiden o imposibilitan que una persona sea elegida o designada en un cargo público, y en ciertos casos, impiden el ejercicio del empleo a quienes ya se encuentran vinculados al servicio, y tienen como objetivo primordial lograr la moralización, idoneidad, probidad e imparcialidad de quienes van a ingresar o ya están desempeñando empleos públicos.
    Las inhabilidades son de orden Constitucional y legal, ellas implican: incapacidad, ineptitud o impedimento para el desempeño de un empleo, imposibilitan el ejercicio de las funciones.
    GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.
    La vida, la libertad, la intimidad, la honra y otros derechos fundamentales gozan de la misma protección. Por lo tanto, para Presidente de la República está establecida la revocatoria y en cuyo caso recae sobre el único violentado en sus derechos, como Candidato Presidencial totalmente válido y legal, en donde me concede el derecho de ser elegido y el contrato celebrado por 15.794.940 de electores que dieron validez, para la Presidencia de la República de Colombia así lo certifica.
    QUE TU REVOCATORIA, RATIFIQUE TU CONSTITUCIÓN.
    Colombia así lo certifica.
    https://www.facebook.com/JAIROCHRISTIANPRESIDENTE
    PRESIDENTE ACTUAL LEGAL CONSTITUCIONAL DE LOS COLOMBIANOS.

  19. Lo raro es que los crimenes cometidos en los últimos tienpos, se los atribuyen al eln. Las farc unos «angelitos inofensivos» ¿quien se cree semejante mentira? Los cultivos ilicitos estan aumentado, ¿tan raro,verdad? Si santos les otorga derecho politico a estos «angeles» Colombia sufrira algo peor de lo que sufrió con las armas genocidas de las farc. Si vemos tanto chancuco entre politicos «honrrados» imaginemonos con ellos en los curules del Congreso y el Senado. Que Dios se apiada de Colombia!

  20. Que dios se y nos libre de los españoled por el cual les estan s vendiendo todas las empresas y si antes nos robaron todo el oro de nuestros indigenas gue esperamos actualmente gue nos den pescado aterricemos si nosotród elejimos nuestros mandatarios porgue mejor no combocamos una rebocatori de todos nuestros dirigentes llamense como precidente camara senado y alcalde porgue ay no hay nada gue escoger ya sean liberales comcervadores o del centrodemocratico tengamos ejemplo de ecuador y bolivis gue han tumbado mandatarios
    Atemtamente segal.

  21. No fueron los españoles fue la iglesia católica la que nos robo y obligó a nuestros indígenas a entregar todo a en nombre de un Diosque ellos no conocían,fuera de eso a construir solo iglesias,pero nunca han contado,cuantos miles de nuestros indígenas murieron construyendo esas torres hermosas sin ninguna seguridad,y los trataban peor que esclavos,en los paises latinos la Inquisición fue de lo más asqueroso que ha hecho la iglesia católica.

  22. El jefe de las farc Es un incógnito, (al menos hasta antes del proceso de vacaciones en la habana) ahora sabemos cual es el siniestro personaje jefe único de las FARC, que si bien dio de baja a algunos miembros, a claras luces se ve que ellos eran enemigos de su mandato, con eso Juan Manuel Santos ahora estará tranquilo

  23. Y q decir de el paro agrario q lo dirige la negra piedad Córdoba q no es otra cosa q guerrillera de las FARC disfrazada de civil y el gobierno nos hace creer q es el ELN el q está dirigiendo dicho movimiento no sé hasta cuando los colombianos nos aguantaremos es tas mentiras q nos dice el gobierno x q hace lo q le da la gana con el pueblo y ninguno hacemos nada

  24. Son unos hijosdelagranputamalparidosasesinos,por eso cada dia mas y mas colombianos nos sumamos al NO por la paz que queremos.NOS HAREMOS MOLER POR ESTA PATRIA AMADA Y VOTAREMOS NO.LA PAZ SI,PERO NO ASI.POR LA PAZ QUE QUQREMOS VOTA NO NO A LOS ACUERDOS DE IMPUNIDAD DE LA HABANA

  25. Nadie, sólo los colombianos podemos salvar la patria.
    A la mierda con todos los políticos, Gobierno, farc, paracos, y demás corruptos de Colombia.
    Pena de muerte para los corruptos y criminales..

  26. Santos renuncie ya!!! Los Colombianos necesitamos un líder de verdad. Usted ha sido un títere de las FARC> Ya el pueblo Colombiano le dijo que no estamos de acuerdo con los términos de la Habana.

  27. Lo que mal empieza mal termina sr santos usted y sus negociadores debieron prever lo que paso que el pueblo no iba a aceptar unos acuerdos donde el único beneficiado era la Farc usted sr santos no debió hacer el espectaculo de cartagena sin que el pueblo hubiese votado el apoyo o el rechazo a los acuerdos sr timochenko usted no es Dios ni es el dueño de colombia sobre usted caerá toda la sangre que derrame el pueblo colombiano en un conflicto sin sentido y le mostro el pueblo colombiano que nunca le pidió a usted su respaldo y que no apoya su lucha si deja pasar esta oportunidad de firmar la paz es su problema y de nadie mas

Deja un comentario