Santos desesperado por tener poderes especiales

Captura de pantalla 2016-01-10 a la(s) 1.21.53 p.m.

Tal y como está la Ley 418 de orden público, el presidente Santos no puede comenzar a darle a las FARC lo que les ha prometido, antes de firmar el acuerdo definitivo y sin aprobar por el pueblo.

En vez de ajustar los acuerdos con las FARC a las leyes, Juan Manuel Santos quiere modificar las leyes colombianas para cederle territorios a los terroristas.

La modificación de esta ley permitirá al presidente Santos hacer “posible la concentración de las FARC”, la tramitación de la NO entrega de sus armas y la libertad para cultivar coca y traficar cocaína.

Esta sería el primer paso para darle facultades especiales al presidente para que le cumpla todas sus promesas a las FARC.

Ya en el senado se está tramitando el proyecto completo para otorgarle a Santos esas facultades.

En noviembre de 2015 se aprobó en el segundo de ocho debates el artículo 2 de la reforma para la paz.

Artículo 2 reforma para la paz

Se otorgan facultades extraordinarias para el Presidente

– Por 90 días (prorrogables por otros 90) a partir de la entrada en vigencia de este acto legislativo y la refrendación de los acuerdos.

– Las facultades podrán: expedir decretos con fuerza de ley para asegurar la implementación y desarrollo del acuerdo final.

– Las facultades no podrán usarse para: expedir actos legislativos, leyes estatutarias, leyes orgánicas ni nuevos impuestos.

– El gobierno presentará informes periódicos al Congreso sobre el cumplimiento de estas facultades.

9 de enero de 2016.

Anuncios

3 comentarios

Deja un comentario