Uribe pide en Miami que Andrés Felipe Arias sea puesto en libertad

El presidente Álvaro Uribe viajó a Miami para hacer presencia en la audiencia de solicitud de libertad bajo fianza del exministro Andrés Felipe Arias. (Oiga mire que: Comunicado de respaldo a Andrés Felipe Arias y su familia)

arias uribe.png

Tanto Uribe como el Centro Democrático han sostenido que existe una persecución del exmandatario Juan Manuel Santos en contra de Arias.

“Vine a Miami a la audiencia del doctor Andrés Felipe por solidaridad contra esa injusticia cometida en nuestro país y presionada por Juan Manuel Santos como lo confirma la autoridad norteamericana”, indicó Uribe.

Catalina Serrano, esposa de Arias, en compañía de Uribe, leyó un comunicado en el que reclama la aplicación del derecho de doble instancia para el exministro.

“Mi familia sufre las consecuencias de una injusticia que se puede y se debe remediar, por eso elevo una vez más y con absoluto respeto, una súplica a las tres salas de la Corte Suprema de Justicia para darle una respuesta legítima y constitucional a lo que reclamó en nombre de Andrés Felipe Arias, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, señala.

“Lo que buscamos es una alternativa que permita preservar la institucionalidad de la justicia colombiana y al mismo tiempo amparar el derecho a una segunda instancia, esto es congruente con el acto legislativo que incorporó a la Constitución de Colombia el derecho de los aforados a apelar una sentencia penal en segunda instancia”, agregó.

Catalina Serrano aseguró que el principio de favorabilidad permite la aplicación retroactiva del derecho a temas como la doble instancia para aforados constitucionales.

“Los derechos humanos son atemporales, no en vano este acto legislativo no limitó en el tiempo el derecho a la segunda instancia y jamás excluyó la posibilidad de que se aplique retroactivamente, de hecho, ese fue el espíritu del legislador”, manifestó.

El uribismo ha recalcado en que Andrés Felipe Arias es un preso político y ha pedido al gobierno del presidente Iván Duque suspender la solicitud de extradición del exministro.

 

 

Fuente: La FM. (10 de enero de 2019).
Uribe pide en Miami que Andrés Felipe Arias sea puesto en libertad
Recuperado de https://www.lafm.com.co/

Deja un comentario